Verón no jugará la revancha en Estudiantes
La baja que más le duele al Pincha
Redacción de El Litoral
Télam
El lesionado líder futbolístico de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, finalmente no jugará la revancha de mañana ante Nacional, de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero viajará a Montevideo el mismo día del partido.
“No se justificaba, con la lesión que tiene, ir al banco”, argumentó el entrenador Alejandro Sabella en cuanto a la ausencia de Verón en el Centenario de Montevideo, donde estará presente como espectador, llegando el mismo día del partido.
Sabella dijo que aún no tiene definido el equipo, aunque admitió que la “variante principal” que maneja es ubicar a Matías Sánchez en lugar de Verón, la misma del segundo tiempo del partido de ida, aunque eso significará armar una formación más defensiva.
Afuera Verón, entonces, por la distensión del gemelo de la pierna izquierda, el técnico aguarda la evolución del estado físico de Cristian Cellay, Diego Galván y Enzo Pérez. Se estima, por lo que rodeó el entrenamiento en City Bell, que los tres estarán en condiciones, y Pérez formaría parte del medio campo junto a Rodrigo Braña, Sánchez y Leandro Benítez, con lo cual Galván podría ir al banco, pese a ser el autor del gol de la victoria en La Plata.
Con las reservas del entrenador en cuanto a la alineación que irá al legendario Centenario, el posible equipo sería con Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Re; Enzo Pérez, Braña, Sánchez y Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Sobre la ausencia de Verón, Sabella sostuvo que “Sebastián es un jugador muy importante y es una prueba de fuego para los demás. Pero para todos no tengo más que palabras de agradecimiento, porque tenemos que jugar de visitantes y no puede haber público nuestro”.




