La última campeona se muestra imparable

Una defensora consolidada

Intratable. Venus está confiada, y tras de ello precisa, agresiva y decidida. Será difícil arrebatarle el título que supo ganar el año pasado.

Foto: Agencia EFE.

Una defensora consolidada

La estadounidense Venus Williams se impuso con comodidad a la polaca Radwanska y se convirtió en la primera semifinalista. Respalda con mucha solidez sus deseos de repetir el título.

Redacción El Litoral

[email protected]

La tenista Venus Williams, tercera preclasificada, se impuso esta mañana a la polaca Agnieszka Radwanska (11) por un sencillo 6-1 y 6-2 y alcanzó las semifinales del Abierto de Londres, tercer certamen del Grand Slam 2009 que se juega en Wimbledon.

La mayor de las hermanas estadounidenses jugó en un nivel sólido para lograr clasificar por segundo año consecutivo a la ronda de 4, y para seguir en la búsqueda de la defensa del título que supo conseguir en 2008 al batir en la final a Serena.

Tras el cierre de nuestra edición se jugaban los demás encuentros de cuartos de final. Dinara Safina (1) ante Sabine Lisicki; Victoria Azarenka (8) contra Serena Williams (2); Francesca Schiavone contra Elena Dementieva (4).

Los muchachos

Además de Roger Federer y Tommy Haas, Andy Murray, Ivo Karlovic, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero y Novak Djokovic fueron los vencedores masculinos de la jornada de lunes, tras el cierre de nuestra edición.

Murray (3) venció ajustadamente al suizo Stanislas Wawrinka (19) por 2-6, 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3; Karlovic (22) hizo lo propio con el español Fernando Verdasco (7) por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9); Roddick (6) batió a Tomas Berdych (20) 7-6 (4), 6-4 y 6-3; Hewitt dio vuelta su duelo ante Radek Stepanek (23) por 4-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 6-2; Ferrero superó a Gilles Simon (8) por 7-6 (4), 6-3 y 6-2; Djokovic (4) se impuso a Dudi Sela por 6-2, 6-4 y 6-1.

“No se puede”

El español Fernando Verdasco dijo tras quedar eliminado en manos del croata Ivo Karlovic, que competir contra él era como “jugar a otro deporte, no es tenis, es irreal”, en alusión a los 35 aces que debió soportar.

“Perder un juego de saque con él es un set. El porcentaje de primeros servicios para la velocidad a la que saca él es irreal. No se puede jugar. No se puede restar o contrarrestar un saque así. No hay forma”, señaló el español. Por supuesto que admitió que las oportunidades sólo se materializan en el tie break.

Por último fue bien directo. “Es otro deporte jugar contra él y más en esta superficie. No se puede jugar, no es tenis. Es otro deporte”, enfatizó.

Por otro Goran

El español Juan Carlos Ferrero, que ingresó al cuadro principal por una invitación, es el primer wildcard que clasifica a cuartos de final desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisevic en el año 2001, cuando terminó festejando el campeonato. Ferrero dijo que le gustaría repetir lo conseguido por el ex sacador croata, aunque destacó que ya está muy contento con haber recibido la invitación y por el nivel que está sosteniendo.

Juniors

Los argentinos Andrea Collarini y Facundo Argüello fueron eliminados del cuadro principal de juniors en Wimbledon. Collarini (quinto favorito) sucumbió ante la promesa española que encarna Carlos Boluda por 6-2 y 7-5, en tanto que Argüello (14) fue eliminado por el croata Dino Marcan por 3-6, 6-1 y 6-3.

Agustín Velotti (4) se impuso al sudafricano Nicala Scholtz por 6-7 (5), 6-4 y 7-5 por primera ronda y batió al austríaco Maximilian Neuchrist en segunda, con números finales de 7-6 (6) y 6-4.

En la próxima fase, octavos de final, deberá medirse con el ganador del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren (15) y el eslovaco Filip Horansky.

/// EL DATO

Murray, confiado

El escocés Andy Murray, tercer favorito y único representante británico en Wimbledon, no se plantea todavía pensar en ganar hipotéticamente este torneo aunque aseguró que tras un maratónico partido ante el suizo Wawrinka, se siente muy seguro para afrontar con muchas ganas su próximo encuentro contra el español Juan Carlos Ferrero. “Ahora quiero jugar la próxima ronda con Ferrero. Estoy con muchísima seguridad”.