tercer tiempo
tercer tiempo
En Tokio
Esta mañana (hora de nuestro país) se confirmó que Japón recibirá el 31 de octubre venidero, el cuarto test-match en la que estará en juego la Bledisloe Cup 2009, como en cada ocasión en la que se miden Australia con Nueva Zelanda de rugby.
El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio, cuya capacidad es de 57.000 espectadores. Los All Blacks no juegan en territorio nipón desde 1987, con lo que será una oportunidad para que los japoneses puedan disfrutar de una ocasión tan especial. Vale recordar que Japón había presentado su candidatura para organizar la Rugby World Cup 2011, certamen que finalmente fue otorgado a la New Zealand Rugby Union.
Tour galo
El Seleccionado de Rugby de Francia viajará en junio de 2010 a Sudáfrica para jugar frente a los Springboks, el día 12; mientras que posteriormente irá a la Argentina para medirse con Los Pumas, según confirmó Jean Dunyach, vicepresidente de la Federación francesa de rugby.
Estos test-matches estarán incluidos en la gira boreal de Les Bleus, habiéndose desechado la posibilidad de un tercero ante Uruguay. Con respecto al partido con los Boks, aún no tiene determinado el escenario, ya que coincidirá con el desarrollo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Los Coqs tienen también concretar tests ante Fiji, el 13 de noviembre del año venidero en Lyon o Nantes; la revancha ante Los Pumas, el 20 del mismo mes en una de las dos ciudades antes citadas; y ante Australia, el 27 de noviembre en el Stade de France de Saint Denis.
Suspensión
El experimentado flanker sudafricano Schalk Burger, fue suspendido por ocho semanas por la comisión disciplinaria del test-match que el sábado pasado sostuvieron los Springboks con los British & Irish Lions en Pretoria. La pena fue impuesta como consecuencia del gesto violento que protagonizó el tercera línea contra el irlandés Luke Fitzgerald, apenas iniciado el encuentro que finalmente concluyó con el triunfo de los Boks, por 28 a 25.
Presentación
El miércoles venidero se concretará el lanzamiento del URBA Top 14, la segunda etapa del torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que se pondrá en marcha el sábado venidero. La competición se extenderá por espacio de 13 fechas consecutivas, hasta el 3 de octubre próximo. El sábado 10 de ese mes se realizarán las semifinales; mientras que el 17 de octubre tendrá lugar el partido decisivo en cancha del CASI.