LE DONARON UNA COMPUTADORA
Más distinciones para Elizabeth
En reconocimiento “al esfuerzo cotidiano” de María Elizabeth López, a fin de “recompensar su lucha”, la Sociedad Suiza Helvética de Santa Fe le otorgó en donación “lo que ella más anhela”: una computadora. Más conocida como Marita, Elizabeth es una santafesina de 32 años que padece malformaciones congénitas en sus miembros superiores y se desempeña como pasante en la Dirección de Compras de la Municipalidad, como auxiliar administrativa y operadora de PC, donde lleva a cabo su trabajo ubicando en el piso el teclado de la computadora para escribir con sus pies. Esta distinción a Marita se suma al reconocimiento otorgado el 21 de mayo pasado, en que fue declarada Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, y a la medalla que otorgada por el intendente, Mario Barletta, “en reconocimiento a su labor diaria”.
Hace algunos meses, Elizabeth fue también distinguida con el premio Bienal Alpi 2009, en “reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, la superación personal e inserción social” de quien debe enfrentar una discapacidad física y, en ello, forja “un ejemplo de vida y estímulo para quienes enfrentan las mismas situaciones”.
Aun al padecer una deformidad congénita en la columna vertebral y otras malformaciones en miembros superiores, Elizabeth se destaca por “su autonomía, su confianza en sí misma, el deseo de salir adelante siempre. No genera a su alrededor ningún sentimiento de autocompasión ni nada semejante. Por el contrario, es ella quien contagia su alegría de trabajar y salir adelante”.
En 2002, Marita hizo una pasantía en el hospital Vera Candioti, donde colaboró en el armado de la revista de dicha institución y, en 2006, comenzó la pasantía rentada en la Dirección de Compras de la Municipalidad, en la cual aún hoy se desempeña.




