A Santiago del Estero

Viajan por la venta de un bebé en Rosario

De la Redacción de El Litoral

El Juez de Instrucción Séptima de Rosario, Juan Andrés Donnola, viajó hoy a Santiago del Estero, para supervisar una serie de medidas tendientes a esclarecer la supuesta venta de un bebé nacido en el Hospital Provincial santafesino, informó la Oficina de Prensa de la Corte.

La comitiva, integrada por el magistrado; la secretaria del juzgado, Viviana Flores Calera; la sumariante, María Laura Manso; y el fiscal Nº 10, Eduardo Valdés Tietjen, arribó este martes a la provincia de origen de la madre biológica del bebé, Liz Anahí Benítez. En el lugar se encuentra apostado desde ayer el personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la Unidad Regional II, que tiene a su cargo ejecutar dos exhortos que el juzgado rosarino envió a sus pares santiagueños.

Por otra parte, entre el miércoles de la semana pasada y el lunes, prestaron declaración médicos, enfermeras, jefas de enfermeras y personal de guardia del hospital público, que han tenido acceso a la internación y posterior salida de la madre y su bebé.

La Justicia trata de dilucidar cómo fue que el 7 de abril la parturienta escapó con el recién nacido y una persona más, sin el alta médica.

En varios lugares

En cuanto a las actividades a realizar esta semana en tierras santiagueñas, se deslizó que la labor tendrá como escenario varios lugares, aunque oficialmente “no se puede informar dónde deben practicarse estas medidas” a los fines de no perjudicar la investigación.

En el marco de la causa nº 227/09, por “tentativa de estafa procesal, suposición y/o supresión del estado civil y falsificación ideológica en instrumento público”, se tomarán “no menos de cinco declaraciones testimoniales, dos declaraciones informativas y dos allanamientos; teniendo en cuenta que algunas de ellas serán judicializadas en la misma jurisdicción” informaron desde el juzgado.

Además, la semana pasada se giró otro exhorto a la Justicia de Santiago del Estero para “requerir registros de un hotel para poder confirmar su relación con la causa”.