Línea directa

contacto telefónico

Falta de conducción

GLADYS DE BARRIO SUR

“Al fin alguien se animó a decir lo que significa la ausencia de conducción en educación inicial, después de años de labor intensa hoy se destruye lo que hicimos las maestras que siempre fuimos convocadas a participar, a opinar. ¿Esto democracia?”.

Perrita encontrada

ERMINIA AQUINO

“Se encontró perrita mediana, castrada, en calle Zavalía al 500 del barrio Centenario. Cara negra, en la panza tiene manchas negra y blanca. Si el dueño no la reclama se dará en adopción. Comunicarse al Tel. 4590141”.

Falta de conducción II

MARIA LUISA DE GUADALUPE

“Quien escribió el martes 23 en El Litoral sobre los 50 años de educación inicial tiene autoridad moral y razones para decir que hoy no hay quién dirija el nivel que tanto costó hacer reconocer. Deben saber que somos muchísimos los que pensamos igual y apoyamos sus palabras”.

El semáforo no corta

JORGE

“Me llama muchísimo la atención que no se haya advertido que el semáforo de Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril no nos protege a los que vivimos 10 cuadras al sur, pues el mismo cuando corta el tránsito de norte a sur permite inmediatamente el paso de los que circulan por Salvador del Carril y también los que ingresan por las transversales rumbo sur, que en horas pico no se corta y, para sacar nuestros vehículos del garaje, tenemos que jugar a la ruleta rusa”.

Al intendente

JUAN GUZMAN

“Como vecino quiero pedirle la urgente demolición del murallón y pasadizo de la plaza Padre Trucco, el cual no cumple ninguna función y se ha convertido en residencia de indigentes, villa cariño y lugar de fumar”.

Al intendente II

AMERICO

“Relativo a la falta de iluminación pública. Calle Salvador del Carril 2500, frente a la escuela Vazquez, hubo dos robos en las últimas 72 horas y los tres focos de alumnado público sobre Salvador del Carril 2500, no funcionan. Hemos hecho los reclamos sin resultado”.

Consulta

VICENTE

“Quiero saber ante qué organismo debo concurrir para que vayan a un frigorífico en Helvecia, donde se está trabajando en total estado de abandono y peligro para la salud de la población”.

N. de R.: Tiene que comunicarse con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Teléfonos: (0342) 457-3741/ 457-2527/ 457-2530.

Nos exprimen

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Yo no puedo replicarle al ministro Bonfati porque no tengo una tribuna. Yo no necesito ir a revisar mis archivos para saber cómo me están gobernando. Con ver nomás las últimas boletas que me llegaron, tarifazos, impuestazos, la insensibilidad, ya que estamos en plena crisis, cuando nadie gana lo que ganaba, todos estamos restringidos y, encima, nos exprimen”.

Obras en mi barrio

MABEL DE BARRIO CIUDADELA

“Para unir la ciudad de este a oeste el intendente resolvió iniciar la apertura de calles y pasoniveles en desuso del ferrocarril. Hoy están trabajando en calle Quintana, donde se encuentra una ermita con la Virgen de San Nicolás. Los vecinos expresamos nuestra satisfacción por esta decisión y la Virgen ilumine a todos los que están trabajando en esto, para que llegue cuanto antes a feliz término. Esto tiene como objetivo optimizar la seguridad del barrio, permitir una mayor fluidez en el paso de transportes públicos, de patrulleros, ambulancia, etcétera, ya que estamos encerrados por estas vías y, así, se unirán importantes avenidas, como Facundo Zuviría y López y Planes”.

Sí o no

BEATRIZ DE BARRIO CANDIOTI

“Después de numerosos llamados para dar con la oficina de la Municipalidad correspondiente para que me confirmaran si miércoles y sábado por la mañana pasan a retirar los residuos no perecederos, según se publicó en El Litoral y que nunca pudimos comprobar, la persona que atiende el teléfono me contesta que llenaría un pedido de informes solicitando para ello mis datos personales. ¿Se necesita tanta burocracia para contestar sí o no?”.

Inseguridad de vieja data

LUZ

“Soy trabajadora social y quisiera preguntarle a la señorita María Lastra si recién ahora se percata de la inseguridad de barrio Acería. Yo hace muchísimos años que estoy trabajando allí y le puedo asegurar que había muchísima violencia, prácticamente incontenible. Las autoridades no hacían nada, mucho antes de que ella entrara a militar en un movimiento populista”.