El “Tigre” Gareca, eufórico
“Estuvimos acordes a la historia”
Al terminar el partido, el entrenador de Vélez dijo que su plantel ganó merecidamente y lo comparó con grandes hitos de la historia del club.
Redacción de El Litoral
Télam
El entrenador Ricardo Gareca aseguró que su equipo, ganador del Torneo Clausura 2009, estuvo acorde a la historia de Vélez por el temple que exhibió durante todo el certamen, a la vez que destacó la paciencia que tuvieron sus dirigidos para conseguir el triunfo ante Huracán.
“Creo que estuvimos acorde a la historia de Vélez, porque este plantel mostró la garra y la actitud necesarias durante todo el torneo, como la tuvieron los equipos campeones con (Carlos) Bianchi”, manifestó un mesurado Gareca dentro de un vestuario eufórico.
El técnico resaltó “la paciencia” que exhibieron sus dirigidos en partidos clave, como contra Lanús y ante Huracán, cuando se quedó con un jugador menos. “Cuando terminó el primer tiempo les dije a los muchachos que tuvieran paciencia que los partidos duran 90 minutos y en cualquier momento podían llegar al gol”, recordó el “Tigre”.
“Ellos fueron pacientes, trabajaron bien el partido y considero que terminamos ganando merecidamente ante un rival difícil como Huracán, con jugadores que venían en alza”, agregó.
Después de recordar a su padre y dedicarle el título a su familia y a sus amigos del club Juvencia, el técnico Gareca dijo: “La idea siempre fue apretarlos lo más cerca de su área, porque Huracán tiene jugadores desequilibrantes que con espacios pueden generar situaciones claras de gol en cualquier momento”, analizó.
Para finalizar, el DT aseguró: “No les prometí ningún auto, el único premio que le voy a dar es que en vez de retornar el 16 al trabajo lo hagan el 20 de julio, es decir que van a tener cuatro días más de vacaciones”.
Felicitaciones
Angel Cappa, el entrenador de Huracán, reconoció que “Vélez Sarsfield fue un digno campeón” del Torneo Clausura, aunque expresó que dos errores involuntarios del árbitro Gabriel Brazenas le arrebataron el título a su equipo.
“Quiero felicitar a Vélez porque fue un digno campeón, hizo un gran campeonato y se merecía el título al igual que Huracán”, manifestó el técnico del “Globo” cuando se retiraba del estadio José Amalfitani de Liniers. Sin embargo, Cappa dejó en claro que su equipo se quedó sin el título por dos errores involuntarios del árbitro Gabriel Brazenas. “Brazenas se equivocó involuntariamente en dos fallos y eso imposibilitó que pudiéramos conseguir el título. Le anuló mal un gol a (Eduardo) Domínguez en el primer tiempo y en la jugada previa al gol de Vélez hubo una clara falta contra nuestro arquero que se vio desde la cancha de Newell”s en Rosario”, opinó el entrenador con la claridad conceptual que lo caracteriza. Además, lo que también le molestó al ex técnico de Racing entre otros equipos es que integrantes de Vélez hayan escondido las pelotas poco después de que el conjunto de Liniers se colocara en ventaja en el marcador.
“Hay que terminar de una vez por todas con esa costumbre imbécil de esconder los balones cuando un equipo va ganando. No le echo la culpa a (Ricardo) Gareca ni a ninguno de sus colaboradores, sino a algún integrante del club”, remarcó, enojado, Cappa.




