TC 2000 en el Chaco
Primer triunfo de Werner
El paranaense, a bordo del Corolla y después de dos temporadas en el equipo Toyota, arribó a su halago inicial en una de las categorías más profesionales del automovilismo argentino.
De la redacción de El Litoral
Un 18 de noviembre de 2007 el equipo Toyota lo convocó para correr en el TC 2000, reemplazando a Néstor Gabriel Furlán. Por supuesto que sus grandes triunfos y campeonatos logrados en la Fórmula Renault, no habían pasado desapercibidos para Ramonda y su grupo. Y ayer, después de 23 presentaciones en la categoría, Mariano Werner les dio el primer grito de victoria. Fue en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Chaco, donde se realizó la sexta fecha de la categoría.
De esta forma, otro entrerriano inscribe su nombre a la categoría en este 2009 (el anterior triunfo fue del “Gurí” Martínez en Termas de Río Hondo). Se puede decir que el ex monopostista se quedó con todo, porque también brilló en la Carrera Clasificatoria, cerrando un fin de semana inolvidable para él y su gente. La contracara la dio el equipo Petrobras, en la lucha interna que nació entre los dos principales pilotos del team, José María López y Juan Manuel Silva. Después de protagonizar un nuevo polémico roce en pista, la implacable orden del equipo determinó que “Pechito” dejara pasar al chaqueño a metros de la línea de llegada y cederle así el sexto lugar final. No fue fácil para el cordobés aceptar tal imposición, hay quienes dicen que permaneció llorando en su auto por más de 20 minutos, lo que sí sucedió fue que se retiró inmediatamente del lugar con su indumentaria reglamentaria sin hacer declaraciones. Por más que desde la conducción de la escudería se lo minimice, otra vez hubo chispazos entre López y Silva.
El segundo lugar de la competencia le correspondió al otro “driver” de las huestes de Rosso, Leonel Pernía (Honda). Tercero fue Emanuel Moriatis, con el Toyota del Basalto. Cuarto arribó Christian Ledesma (Chevrolet) y quinto Gabriel Ponce de León (Ford). Más atrás se ubicaron Silva, López ambos con Honda, Norberto Fontana (Toyota), Martín Basso (Ford) y Esteban Tuero con el Peugeot 307.
La competencia tuvo en Werner a un dominador absoluto, de movida hasta la bajada de la bandera a cuadros. En ese lapso, el andar del joven piloto de Toyota fue contundente, sin fisuras y sin errores. Resultó bueno lo de Pernía con un gran avance desde la Carrera Clasificatoria y el segundo puesto final. También lo de Moriatis es destacable, cumplió a rajatabla las órdenes de equipo. Contuvo por mucho tiempo los embates de Pernía hasta que fue superado, después se las arregló para “aguantar” a Ledesma y Ponce de León. El campeonato sigue encabezado por Silva con 78 puntos, seguido de López con 62 y Pernía con 57. La próxima realización, sería la octava puesto que la séptima (en el callejero de Santa Fe) fue suspendida, tiene fecha de realización el 16 de agosto, con la disputa de los 200 kms. de Buenos Aires en el trazado porteño, pero todo esto está supeditado a lo que suceda con la emergencia sanitaria a raíz del avance de la gripe A.




