Categorías regionales
Victorias para Méndez, Urquiza y
Faudone en su visita a Entre Ríos
En un espectáculo de alto nivel emotivo, el TC 4000 SS, el Turismo Santafesino 1.8 y los Fiat 600 TS pasaron por el Club de Volantes de Paraná.
Daniel Monticelli
(Enviado especial a Paraná)
Con gran suceso se desarrolló en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, la cuarta fecha del TC 4000 Standard Santafesino, los Turismo Santafesino 1.8 y los Fiat 600 TS. En el caso de las dos primeras divisionales, utilizaron el trazado largo que mide 4.219 metros, mientras que los 600, lo hicieron en el corto de 2.219 metros. En la categoría mayor se impuso el piloto oriundo de la ciudad de San Lorenzo, Claudio Méndez, con el Ford Falcon, escoltado por Gustavo Crucianelli y Juan Pablo Marconi. En lo que refiere al TS 1.8, el vencedor resultó Emiliano Urquiza, quien con el Ford Escort también escaló hasta la cima del campeonato.
Por parte de los Fiat 600 TS, el sunchalense Rodrigo Faudone triunfó con comodidad y estira diferencias en el torneo que lo tiene como líder.
Desafiando la emergencia sanitaria a raíz de la gripe A, la dirigencia de las categorías más sobresalientes del automovilismo de nuestra provincia, decidieron seguir adelante con la fecha programada con antelación en el dibujo de la capital entrerriana. La cantidad de inscriptos en todas las categorías, el número de personas en los diferentes equipos, la gente de la prensa de distintos medios de ambas provincias, como asimismo la asistencia de público, demostró claramente que no hubo problema alguno como para sacar adelante esta exigencia.
En lo deportivo, la final del TC 4000 tuvo alternativas de alto contenido emotivo. Pudo ser para Crucianelli o para Carlos Longhi, entre tantos, pero la lucha con refriegas incluidas, no daba como para arriesgar un vencedor.
El norteño Carlos Longhi lideró gran parte de la final, hasta que llegó el momento de un toque múltiple. Una maniobra en la que varios pilotos se rozaron en el ingreso de la recta (después de la “olla”) y donde Longhi se vio perjudicado y debió desertar de la competencia —sumado a la rotura de la caja de velocidades—, a 4 giros del banderazo. Todo esto fue aprovechado por Claudio Méndez, que después de haber largado noveno, pudo remontar posiciones y, aprovechando todas las alternativas de la carrera, pudo lograr su primer triunfo de la temporada. Una victoria que se vivió con mucha alegría y emoción porque por problemas presupuestarios el piloto de San Lorenzo, hará un paréntesis en la actividad. Detrás llegaron: Gustavo Crucianelli, Marconi (de gran performance en la final). Más atrás terminaron: Fernando Villa, Fabio Canciani, Marcelo Mattiuzzi, Alejandro Cipolat, Alberto Felizia, Germán Borgnino y Juan Manuel Rodríguez, completando las diez primeras posiciones.
Al final, Urquiza
Otro de los atractivos que tuvo la jornada paranaense fue la competencia final, donde un nutrido parque de autos peleó por cada una de las posiciones de vanguardia. Los primeros golpes de escena se daban con el fuori pista de Abriata —hasta ayer el puntero del campeonato—, el retraso y posterior abandono de René Stiefel (ganador de una de las series sabatinas). A todo esto, el santafesino Luigi Cifre ni siquiera podía tomar parte de la largada de la carrera, a raíz de la rotura del embrague del VW Gol en la serie del sábado. En tanto que Ezequiel González lograba dar apenas dos giros a salirse un cable de bujías que lo dejó de a pie.
A todo esto, Benjamín Blachowicz tomaba la delantera seguido por Marcos Bobbio, quienes en varias ocasiones se “prestaron” el primer puesto. Hasta que promediando la prueba, Blachoqitz le propinó un toque al santafesino y el auto del equipo de Contín “partió”, perdiendo el piloto de nuestra ciudad toda posibilidad de triunfo. A raíz del encontronazo, el rosarino fue recargado con 30 segundos. Aprovechando la ocasión, el cordobés Emiliano Urquiza, se encontró con la vanguardia de la competencia, la cual cuidó hasta el último metro, llevándose no sólo la primera victoria en su historial, sino que además pasó a ser el nuevo puntero del certamen. Segundo arribó el sanjorgense Esteban Cinquini, quien también fue primerizo en el hecho de subir al podio. Tercero culminó Blas Scoponi, 4º Domingo Magliaro, 5º Federico Bacci, 6º David Venaría. Posteriormente completaron: Marcos Bobbio, Benjamín Blachowitz, Maximiliano Abriata y Martín Aranzabe.




