Regional de Clubes
Provincial ganó y ascendió
En una final muy disputada, el equipo rosarino, dirigido por Ernesto Morlan, se impuso a Banco Provincial de Santa Fe por 2 a 1 y subió de categoría. El Quillá fue tercero.
Luis Gudiño
(Enviado especial a Paraná)
El Torneo Regional tuvo un cierre de alto nivel, ya que se vieron dos partidazos en la jornada final, disputada en la cancha sintética de arena de El Plumazo del Club Estudiantes.
Por el tercero y cuarto puesto, El Quillá le ganó en una excelente actuación a Estudiantes por 4 a 2 (goles de Agustina Iturraspe, Julieta Dentesano, María Ferreyra y Sara Ponzio).
En el cotejo que definió el único ascenso de divisional, Provincial de Rosario venció ajustadamente a Banco Provincial por 2 a 1, en un cotejo que tuvo muchas emociones.
La gran final
Con un gol a los 30 segundos de juego, Provincial abrió la cuenta en el encuentro final, cuando todavía no se habían acomodado en la cancha.
Nerina Fontana, la tremenda delantera de “Provi”, entró como un rayo por el dentro del área y mandó la bocha al fondo del arco ante la sorpresa generalizada.
De allí en más, fueron 15 minutos de asedio permanente sobre la valla bancaria, donde nuevamente sobresalió la arquera Corina de Bernardi.
El dominio fue contundente, ya que las rosarinas tuvieron orden, claridad y velocidad; con presión constante impidieron prosperar a las santafesinas.
Banco no le encontraba la vuelta al partido y, para colmo, a los 18 minutos, nuevamente la habilidosa Nerina Fontana tomó la bocha, dejó varias rivales en el camino y marcó otro golazo.
Con un 2 a 0 en su contra, las dirigidas por Ariel Banchio salieron a matar o morir. No les importó si les convertían otro gol, y se adelantaron poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, hasta tomar protagonismo.
El premio llegó a los 23 minutos, cuando, de contragolpe, Banco hilvanó una excelente jugada, que culminó con un hermoso gol de Cecilia Carasatorre.
Este descuento produjo una reacción mas que positiva en las santafesinas; Provincial, cada vez que pudo, atacó y llegó con peligro, pero careció de puntería a la hora de definir.
Emotivo
En la etapa final, se vio lo mejor del encuentro. Un partido de ida y vuelta, con muchas jugadas de gol para ambos equipos, mucho ritmo, palo fuerte, tarjetas, y una entrega encomiable de ambos equipos.
Había mucho en juego y ambos equipos lo sabían bien. Gastaron hasta las últimas energías, intentaron con distintos sistemas y buscando de diversas maneras, pero no pudieron mover el marcador.
En el conjunto rosarino se destacaron Julieta Acosta, Fernanda Montoya y Nerina Fontana, con muy buen manejo de la bocha, rapidez en sus desplazamientos y buscando siempre una buena ubicación en la cancha.
Para poner de relieve en las santafesinas el sacrificio de Lorena Ferrano, de Cecilia Carasatorre y la habilidad de Georgina Bernia.
Tuvieron clarísimas posibilidades de gol: Sol Carasatorre, también “Bebu” De Ponti y Florencia Santiago, aunque, por el lado contrario, hubo varios cortos que casi terminan en el fondo del arco.
Provincial pudo aumentar, Banco casi lo empata y habría sido un premio merecido. Pero llegó la corneta final y el festejo nuevamente viajó a Rosario.
De todas formas, fue meritorio lo hecho por los equipos santafesinos, Banco y El Quillá, que en un balance general realizaron buenas campañas, aunque el objetivo no se logró.Sin embargo, queda la tranquilidad del deber cumplido por toda la entrega de sus jugadoras.




