Motos
Pedrosa, al frente
De la redacción de El Litoral
El español Daniel Pedrosa (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Estados Unidos, octava fecha del Campeonato Mundial de MotoGP que se disputó en el circuito californiano de Laguna Seca, por delante del italiano Valentino Rossi y del también español Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha. Pedrosa, que logró así su primer éxito en la temporada 2009, dominó la competencia de punta a punta para vencer con un tiempo de 44 minutos 01 segundo 580/1.000, con apenas 344/1.000 de ventaja sobre Rossi. Lorenzo, que partió desde la pole position, completó el podio a pesar de correr con serias lesiones en la espalda y en su pie derecho debido a una caída sufrida el sábado durante la prueba de clasificación.
El australiano Casey Stoner finalizó en cuarto lugar y su compañero de equipo en Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, ocupó la quinta posición. Con su victoria en Laguna Seca, Pedrosa, de 23 años, suma su séptimo halago en Grandes Premios.
La competencia de Laguna Seca se constituyó además en el único GP no ganado por Rossi, Lorenzo o Stoner.
Pedrosa luchó durante buena parte de la temporada con las lesiones y se sintió feliz con la victoria del domingo. “Este fue un año largo y duro para mí. Estoy feliz de volver a ganar una carrera”, manifestó el piloto de Honda.
A pesar de partir en cuarto lugar, el diminuto piloto se hizo del liderazgo que sólo se vio comprometido sobre el final, cuando Rossi lo atacó con desesperación.
“Quizás el único error estuvo sobre la última vuelta cuando fui demasiado lento”, reconoció Pedrosa para advertir que en ese momento pensaba que “tenía más ventaja”. Campeonato: 1º Rossi, con 151 puntos; 2º Lorenzo, con 142; 3º Stoner, con 135 y 4º Pedrosa, con 92.





