Hockey sobre patines

Victoria del equipo celeste y blanco

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines inició exitosamente su participación en el 39no. Mundial de la disciplina, al derrotar ayer a su par de Chile, por 4 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo C de la competencia que se desarrolla en las ciudades de Vigo y Pontevedra, en España.

En el Pabellón Municipal de Pontevedra, el conjunto albiceleste supo ser paciente y terminó superando a un rival que propuso una defensa cerrada, sobre todo en la primera mitad.

El equipo dirigido por José Martinazzo abrió la cuenta a los 4 minutos de la primera etapa, por intermedio de Lucas Ordóñez, quien aprovechó un rebote largo que dejó el arquero chileno Diego Rodríguez.

El empate provisorio llegó a los 13 minutos de ese segmento inicial, por intermedio de Nicolás Fernández. Argentina, que siempre ejerció el control táctico del partido, se volvió a poner en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, por una acción de Emmanuel García.

En la segunda etapa, Chile fue sintiendo el cansancio del esfuerzo y empezó a decaer progresivamente. Así, el mendocino Esteban “Tuco” Abalos apareció a los 12 minutos con un remate cruzado y marcó una diferencia de dos tantos.

El mencionado Abalos le puso el moño al resultado a los 15 minutos, con otro disparo alto, después de una buena maniobra colectiva.

Argentina, que obtuvo el título Mundial en cuatro oportunidades (la última en Reus, España, en 1999), se enfrentará mañana a las 18.15 local (13.15 de Buenos Aires) con los Estados Unidos, que a perdió 9 a 0 ante Portugal.