DESDE EL GREEN
DESDE EL GREEN
Se retrasó Echenique
El argentino Rafael Echenique, quien comandaba la clasificación hasta el comienzo de la jornada, se retrasó hasta la 13ra. posición, al concluir ayer el Abierto de golf de Francia, que se llevó a cabo en París, certamen válido por el circuito europeo del PGA.
El jugador nacido en la provincia de San Luis, que venía de alcanzar la segunda colocación en el torneo de Munich (Alemania) la semana pasada, diseñó una ronda final de 77 golpes (seis por encima del par de la cancha), con lo que dilapidó todas las chances de título que poseía.
De este modo, Echenique acumuló un registro total de 279 impactos (-5) y compartió la decimotercera ubicación, entre otros, junto al correntino Ricardo González, quien completó 69 para la última vuelta.
Los 18 hoyos finales fueron un verdadero calvario para el puntano que solamente consiguió birdie en el 4 y luego fue desmejorando con un bogey en el 7, un triple bogey en el 15 y un cuádruple bogey en el 18.
El misionero Daniel Vancsik, por su lado, finalizó en el trigésimo primer lugar con un marcador de 282 (-2) golpes, después de una cuarta ronda de 71.
El título quedó en manos del alemán Martin Kaymer (alcanzó su tercera conquista continental), quien doblegó en hoyo de desempate al británico Lee Westwood, dueño de una fantástica vuelta final con 65 golpes para totalizar 271 (-13).
En Suiza
Los argentinos Pablo Del Grosso y Sebastián Saavedra finalizaron en la posición 60, muy lejos de los lugares de vanguardia, al completarse ayer el abierto de golf que se llevó a cabo en el Wylihof Golf Club de Luterbach, Suiza, certamen correspondiente a la gira Challenge del circuito europeo de la PGA.
El correntino Del Grosso reunió una vuelta final de 72 golpes, con lo que acumuló 292 (par de la cancha). Del mismo modo, el bonaerense Saavedra también sumó 292 impactos, aunque firmó una tarjeta de 74 en el cuarto recorrido.
El inglés Peter Baker, con 274 golpes (-18) se quedó con la corona, al aventajar al austríaco Florian Praegant, quien reunió 275.
En Estados Unidos
El estadounidense Tiger Woods se proclamó ayer vencedor del torneo AT&T National de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras la conclusión de la cuarta y última jornada, informó la organización del torneo.
Woods, que al inicio del día partía primero junto al jugador local Anthony Kim, aguantó el liderato frente al joven Kim y al estadounidense Hunter Mahan, gran sorpresa de la jornada.