Breviario

Idea

Para el próximo 28 de julio está convocado el precoloquio de Idea para la Región Centro, que se realizará en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario. Están programados 2 paneles de mucha actualidad. Uno es el que analizará la realidad política y económica del país, desde el plano interno, así como su posición en la región y el mundo, con particular acento en la coyuntura surgida tras la renovación de cargos legislativos en los principales distritos. Otro de los paneles abordará las perspectivas de la Región Centro desde la óptica de los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El panel se enfocará en la proyección de la región para el mediano plazo, evaluando las diferentes visiones para la consolidación del marco institucional, de coordinación política y económica para el crecimiento, el aumento de la productividad y de la producción, la innovación tecnológica y el desarrollo de infraestructura. Más informaciones y ficha de inscripción on-line en El Litoral.com/Blogs/ Empresarios & Empresas/ Clipping lunes 6 de julio.

Balances

La Corte Suprema avaló la presentación de balances ajustados por inflación para el pago del impuesto a las ganancias. Señala que no toda suba de precios es más renta. El alto tribunal estableció que las políticas fiscales no pueden provocar un efecto confiscatorio sobre el derecho de propiedad de los contribuyentes. Más datos en El Litoral.com/ Blogs/ Empresarios & Empresas/ Clipping lunes 6 de julio.

Autos

La producción nacional de vehículos registró una suba del 4,1 % respecto de mayo y una baja del 13,1 % con relación a igual mes del año pasado. Comparando los seis primeros meses del 2009 con respecto a 2008, se registró un descenso del 31,5 %. Las exportaciones subieron 11,5 % con relación a mayo y 0,5 % en cuanto a igual mes del año anterior. Comparando los seis primeros meses de 2009 con respecto al año anterior, se registró una baja del 26,2 %. El informe completo de Adefa en El Litoral.com/ Blogs/ Empresarios & Empresas/ Clipping viernes 3 de julio.

Minoristas

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas retrocedieron 10,6 % en junio frente a igual mes del año pasado, pero se mantuvieron en los mismos niveles de mayo, según el reporte mensual de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Con el resultado de junio, dice el documento, la actividad comercial cumple su décimo mes consecutivo de caídas, y en lo que va del año acumula un retroceso promedio de 12,6 % frente a igual período de 2008. Las perspectivas para los próximos meses son poco alentadoras. La población comienza a mostrar problemas en sus niveles de ingresos y eso será una traba para recuperar las ventas. Informe completo en El Litoral.com/ Blogs/ Empresarios & Empresas/ Clipping lunes 6 de julio.