Se prepara el funeral

Amplían investigación sobre la muerte de Michael Jackson

La policía concentra su trabajo sobre el deceso del cantante en la hipótesis de un abuso de drogas recetadas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades ampliaban la investigación sobre la muerte de Michael Jackson, en cuya residencia se encontró un potente sedante, mientras más de un millón y medio de personas competía el domingo en una lotería para entrar a un funeral del cual se desconocen los detalles.

Mientras los fanáticos que llegaron hasta Los Angeles de distintas partes del país y del mundo cuentan las horas para saber a través de sus correos electrónicos si ganaron un pase al funeral público del “rey del pop”, la policía concentra su investigación sobre la muerte del cantante en la hipótesis de un abuso de drogas recetadas.

Una fuente policial confirmó al diario Los Angeles Times que un fuerte sedante utilizado como anestesia general, Propofol, fue hallado en la casa de Bel-Air donde falleció sorpresivamente el cantante el 25 de junio de un paro cardíaco a sus 50 años.

La investigación que lleva a cabo la policía de Los Angeles y la agencia antidrogas estadounidense DEA se ha centrado en la posibilidad de que la muerte de Jackson esté relacionada con el abuso de medicinas y por ello han puesto en la mira a “al menos cinco médicos”, que prescribieron drogas a Jackson.

A Jackson le practicaron dos autopsias, una en el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, de la que se espera todavía el resultado de los exámenes toxicológicos, y otra privada, ordenada por la familia del cantante ante las dudas que sembró su inesperado fallecimiento.

La policía interrogó al médico personal del ícono pop que vendió 750 millones de discos, Conrad Murray, aunque ha sido enfática en señalar que el doctor es un testigo y no un sospechoso.

Incertidumbre

A diez días de su muerte, que disparó el duelo de millones de fanáticos alrededor del mundo, no se conoce con certeza dónde ni cuándo será enterrado.

Versiones de prensa especulaban en que puede ser en un cementerio de Los Angeles antes del multitudinario acto conmemorativo que tendrá lugar en el estadio Staples Center en Los Angeles el martes a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT).

Más de 1,6 millones de personas se inscribieron para el sorteo que repartirá 17.500 entradas para la ceremonia, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las demás para seguirla en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre, consignó la agencia AFP.

Las autoridades preparaban un operativo con cientos de policías para resguardar la seguridad ese día, mientras pedían a las personas sin entradas seguir el acto que será transmitido en vivo por televisión.

Homenaje de Madonna

Al ritmo de “Holiday”, Madonna rindió el sábado en la noche un emotivo homenaje a Michael Jackson cuando se presentó en la sala de concierto 02 Arena de Londres -la misma donde el cantante de “Thriller” tenía previsto ofrecer los conciertos que preparaba antes de su fallecimiento-.

Con varias imágenes del Jackson niño, un imitador vestido con camisa de lentejuelas, medias blancas, pantalón negro y zapatos de charol con sombrero de medio lado, subió al escenario a bailar como el cantante muerto en el cierre de un concierto donde Madonna -13 días mayor que Jackson-, gritó: “Para uno de los artistas más grandes que ha conocido el mundo, ¡larga vida al rey!”.

Mientras los homenajes al ícono pop no cesan, hoy estaba prevista una audiencia sobre la herencia del cantante. El 13 de julio tendrá lugar otra audiencia para discutir la tutela de los tres hijos de Jackson, actualmente al cuidado de su abuela, Katherine Jackson. Quien fuera esposa de Jackson de 1996 a 1999, Debbie Rowe, anunció que estaba dispuesta a buscar la custodia de los dos niños que tuvo con la estrella.

Amplían investigación sobre la muerte de Michael Jackson

La idolatría por el cantante crece día tras día. Aquí, un seguidor observa algunas de sus pertenencias exhibidas en el Museo de Los Grammy, en Los Ángeles.

Foto: Agencia EFE

En directo

Las principales cadenas de televisión de EE.UU., incluida la NBC, que en un principio iba a emitir un especial de una hora sobre Michael Jackson, emitirán en directo este martes el funeral del artista. La NBC se une así a ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment para ofrecer en vivo la ceremonia, programada para las 10 hora local de Los Ángeles (17.00 GMT), desde el Staples Center, el pabellón de los Lakers, de la NBA, según consigna la agencia EFE.

La cobertura en directo de otras cadenas, como CNN en español, dependerá de la actualidad de los acontecimientos en Honduras, tras el golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya, dijo a Efe Juan Carlos Arciniegas, corresponsal de la cadena en Los Ángeles.

Las caras más conocidas de todas esas cadenas, como es el caso de Katie Kouric (CBS) o Anderson Cooper y Larry King (CNN), estarán al frente de la retransmisión.

Mientras tanto, 1,6 millones de personas aguardan una notificación vía correo electrónico por parte de AEG, la empresa organizadora del funeral, para asistir al memorial en honor de Jackson.

Sólo 8.750 personas serán las agraciadas y cada una de ellas recibirá dos entradas gratis. Se les informará de dónde recoger las entradas hoy y recibirán una muñequera oficial del evento.

Cuando los agraciados acudan a recoger sus entradas, también se les colocarán directamente las muñequeras.

A cualquier persona que se presente en la zona del Staples Center con una muñequera que tenga aspecto de haber sido arrancada, pegada o falsificada, no se le permitirá entrar en el recinto. Estas medidas forman parte de una estrategia para prevenir la posible venta de las entradas.