En Ceres
Elder Griffa asumió la presidencia del Rotary Club
Martín Farías-Red de Medios
Elder Griffa asumió el 1º de julio como el nuevo presidente del Rotary Club Ceres. Lo hizo en una ceremonia donde participaron su familia, rotarios y medios de prensa. Tras el cambio de pins con la presidente saliente, Graciela de Uberti, Griffa agradeció la confianza de sus compañeros de club por “haber pensado en mí para el cargo más importante del Rotary”.
Coincidiendo con el rito de todos los 1º de julio, las autoridades rotarias del mundo formalizaron las renovaciones de cada distrito en todo el planeta. Elder Griffa será, en esta oportunidad, presidente del renovado distrito rotario al que pertenecerá el club de Ceres. Con ese nuevo desafío, Elder Griffa asumió el cargo más importante de este club ceresino.
“Vamos a trabajar gestionando para que el agua potable llegue a todos lados, trabajar por la desnutrición infantil, reforzar la alfabetización y la salud. Eso es lo que quiere Rotary Internacional de todos sus clubes en este año rotario. Me acompañarán como secretaria Alicia Longo; como tesorero, Darío Uberti; como masera, Viviana Gorosito; relaciones internacionales, Viviana Muñoz, entre otros. Que seamos un nuevo distrito, mucho más grande, va a ser un gran desafío”.
Sobre las gestiones de las subvenciones compartidas, Griffa aclaró: “Daremos todo el empuje; pero, la crisis internacional se frenó un poco. Hay proyectos que están encaminados y que van a necesitar de todo nuestro impulso para que se concreten”.
El nuevo distrito 4835, que fusionará los dos presentes, y clubes rotarios del norte de Catamarca, sur de Jujuy, Salta y Tucumán. La cantidad de socios (1.000 como mínimo por distrito) y la gran crisis global determinaron que muchos distritos cambiasen su fisonomía, uno de ellos el 4830. El flamante gobernador del recientemente creado distrito 4835 será Néstor Olmedo. Coordinar todas las propuestas que confluyan de los clubes será un desafío, ya que “hay que implementar un enlace cultural porque, a pesar de que todos somos del mismo país, conjugar las ideas de los rotarios santiagueños, los santafesinos, los catamarqueños, nos obligará a desarrollar un proyecto de buena voluntad, complementándonos, comunicándonos y entendiéndonos”.
El lema que impulsará el Rotary en su año 2009-2010 será “El futuro de Rotary está en tus manos”. El lema de RI para 2009-2010 subraya el importante papel que cada club rotario asumirá para moldear el futuro de Rotary.




