BREVES
BREVES
Obra de iluminación
El municipio santotomesino efectuó el llamado a licitación para la adquisición de 155 columnas metálicas de alumbrado público y sus respectivas luminarias, con un presupuesto oficial de $ 187.800. La apertura de los sobres ha sido programada para el próximo 21 de julio, a las 10, en la Dirección de Compras y Suministros. De acuerdo con el pliego de bases y condiciones, las columnas deben ser de 7 metros de altura libre, equipadas con un brazo pescante a los 3 metros y con luminarias Strand JC 250H, las cuales albergarán lámparas de vapor de sodio de alta presión ovoidales de 250 watts. El acto administrativo de referencia respondió al avance del gobierno local en la instalación de 180 artefactos de iluminación en distintos sectores del ejido urbano, obra que se efectuará a través de dos convenios gestionados por el Estado municipal ante la Dirección Provincial de Vialidad. Todavía está pendiente un nuevo llamado a licitación; en dicho caso, para la compra de otras 25 luminarias, las que serán emplazadas sobre calle Pueyrredón, entre la Ruta Nacional Nº 19 y San Martín.
Mejorado pétreo
La Municipalidad de Santo Tomé reconstruyó últimamente el mejorado existente en calle 9 de Julio -entre Facundo Zuviría y Juan José Paso-, porque se hallaba en un estado de avanzado deterioro. La mejora mencionada, afrontada con fondos y personal propios, se continuó con la construcción de una carpeta de rodamiento nueva sobre la misma arteria, desde Juan José Paso hasta Malvinas Argentinas, completándose así tareas sobre un total de 10 cuadras. De igual modo, también se realizaron obras de índole similar en Colón (desde Lavaisse hasta Malvinas Argentinas) y Crespo (desde Gaboto hasta Colón). Paralelamente, en estos días se estuvo trabajando en un tramo de 4 cuadras de Gaboto, que cubren desde Buenos Aires hasta Pedro Centeno. En el corto plazo, se encarará la ejecución del mejorado sobre calle 12 de Septiembre -en el trayecto que une Buenos Aires con Moreno-, así como en otros enlaces previstos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Atento a ello, bien cabe agregar que el titular de dicha área, el arquitecto Ricardo Méndez, manifestó que “más allá de la difícil situación económica imperante, cuando el municipio logra generar algún ahorro, éste se vuelca en inversiones que benefician a los ciudadanos”.
Compra de materiales
Para darles continuidad a las distintas obras de mejorado pétreo encaradas por administración municipal, el gobierno de Santo Tomé realizó dos llamados a licitación pública. La primera de ellos -con apertura de sobres pautada para el 22 de julio próximo, a partir de las 10- tiene por objeto la adquisición de 800 metros cúbicos de piedra granítica partida, con presupuesto oficial de $ 120.000. El segundo, por un monto idéntico al anterior, prevé la compra de 24 tambores de estabilizante iónico para suelos, de 200 litros cada uno. En este último caso, las ofertas serán conocidas el día 24 de julio, en el mismo horario que el acto licitatorio precedente.