En barrio Abasto
Lo mataron de un tiro en el pecho
La víctima tenía 47 años. Caminaba por la calle cuando cayó fulminado de un tiro. La policía investiga los pormenores del caso. Fue el tercer homicidio ocurrido durante el fin de semana.
Danilo Chiapello
Un hombre perdió su vida ayer a poco de recibir un disparo de arma de fuego, en un confuso hecho ocurrido en la zona norte de la ciudad. Con dicho suceso sumaron tres las víctimas fatales que se cobró la violencia durante el fin de semana.
El último de los casos ocurrió al caer la tarde de la víspera y tuvo lugar en barrio Abasto, más precisamente en calle Diez de Andino y Reutemann. Hasta allí llegó la policía minutos después de recibir un aviso telefónico. Los uniformados entrevistaron a una joven, de 24 años, la que refirió que momentos antes observó que un hombre que se encontraba caminando cayó de golpe al suelo, pudiendo observar que manaba sangre de su pecho.
Con la urgencia del caso el hombre fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en tórax, habiendo ingresado sin vida.
Poco después los policías volvieron al lugar y se pusieron en contacto con Mirta Sivera, de 46 años, quien dio cuenta que la persona fallecida sería su hermano, a quien identificó como Carlos Casco, de 47 años.
Voceros policiales consultados al respecto indicaron que hasta el momento se desconocen los pormenores del suceso.
Penosa serie
La penosa secuencia arrancó durante la madrugada del sábado. En barrio La Gran China murió un joven, de 20 años, alcanzado por un balazo. Por este hecho dos policías quedaron a disposición de la División Judicial de la Unidad Regional Uno, que investiga las circunstancias en que se produjo el deceso del muchacho.
La víctima fatal fue identificada como Santiago Antonio Coronel que, de acuerdo a versiones, habría estado escapando junto con otros dos sujetos, de un móvil del Comando Radioléctrico que les había dado la voz de alto.
Todo se produjo en la cortada Varela al 6000, unos 30 metros al oeste de calle Cafferata, al norte de la ciudad y detrás de la cárcel de Las Flores. Fue en el barrio Brigadier López, popularmente conocido como la Gran China, entre las 4 y 5 de la madrugada.
Los vecinos aseguran haber oído varios estampidos, hasta que el territorio se fue llenando poco a poco de uniformados y vehículos oficiales. También los familiares del muchacho muerto se hicieron presentes. La versión de la tragedia llegó rápidamente a su casa, ubicada a pocas cuadras, cerca del dispensario público.
Santa Rosa de Lima
Poco después, cerca de las 7 de la mañana, otro violento hecho dejaría como saldo el fallecimiento de un hombre.
Esta vez el escenario fue Mendoza y Aguado, en Santa Rosa de Lima. La víctima resultó ser Ramón Gutiérrez, de 54 años. Todo parece indicar que el nombrado salió al cruce de dos sujetos que terminaban de cometer un asalto en un bar ubicado en dicha esquina.
Tras un intercambio de palabras uno de los sujetos ultimó de un tiro al parroquiano, que cayó herido de muerte. Por su parte los autores del hecho escaparon del lugar a bordo de una motocicleta.
En Barranquitas
En tanto ayer al mediodía dimos cuenta sobre un violento episodio que estalló en las calles de barrio Barranquitas. Minutos antes de las 12 varias detonaciones de arma de fuego se escucharon desde la zona de Cortada Perú al 4200. Poco después ingresó al hospital Cullen Pedro Buscaroni, de 21 años.
Al nombrado se le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada en la nuca lado izquierdo y orificio de salida en pómulo lado izquierdo y fractura de maxilar inferior, no corriendo peligro su vida.
Y fue el propio herido quien dio su versión de los hechos. Dijo que se encontraba en la puerta de su domicilio cuando pasaron dos sujetos armados los que sin mediar palabras comenzaron a efectuarle disparos de arma de fuego.
A partir de entonces la policía tomó declaración a testigos del suceso. Con los datos aportados los pesquisas llegaron hasta Perón y Perú, donde arrestaron a un individuo, de 24 años, en averiguación del hecho.
Ya en la dependencia policial se estableció que el tal Buscaroni registra pedido de captura por encontrarse imputado del delito de Hurto Calificado, a requerimiento de la subcomisaría 9º de fecha 27/03/09 con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación.




