Sigue en observación

Se recupera el niño

mordido por un can

El niño que fue mordido por un Rottweiler evoluciona favorablemente y si la recuperación sigue su curso en las próximas horas podría obtener el alta médica. No obstante por el momento sigue internado en observación en una sala de terapia intermedia.

“Presenta varias heridas en el cuerpo pero son superficiales”, señaló la Dra. Raquel Cociglio. El pequeño de cuatro años atacado el sábado permanece en una sala de terapia intermedia.

“El paciente está muy bien”, informó la Dra. Raquel Cociglio, coordinadora del área Internación del Hospital Orlando Alassia en referencia al estado de salud del niño de cuatro años mordido el sábado en el barrio San Pantaleón.

El pequeño se encuentra en una sala de terapia intermedia y los médicos que lo asisten recomendaron que continúe internado algunas horas más, aunque ya tiene el alta médica.

“Las lesiones, en sí no fueron importantes. El niño tiene heridas varias en la zona del tórax y son superficiales” informó la médica.

Según detalló, no se observaron vísceras comprometidas en el ataque. “Se lo sometió a una minuciosa limpieza quirúrgica, que es lo normal en estos casos, y no se vieron afectados ni los pulmones ni ningún órgano abdominal”, aseguró.

Consultada sobre si es frecuente la aparición de este tipo de cuadros en el centro médico, Cociglio aseguró que “se ven seguido, no todos son internados, hay una importante cantidad de ellos que son dados de alta tras una limpieza de heridas”.