FESTEJO DESMEDIDO

Jugador de Vélez chocó con un taxi por circular a contramano

Se trata de Gastón Díaz, quien asegura que no era él quien conducía el auto. Sin embargo, testigos dicen lo contrario. El accidente ocurrió en pleno barrio de Palermo, cuando salía de un boliche.

[email protected]

Télam

El defensor de Vélez Sarsfield Gastón Díaz protagonizó hoy un accidente de tránsito cuando conducía su auto a contramano en una avenida del barrio de Palermo y chocó contra un taxi, luego de haber concurrido a un boliche para celebrar la obtención del torneo Clausura de fútbol.

Si bien el propio jugador dijo en declaraciones a C5N que él no manejaba en el momento del accidente, sino que lo hacía un amigo suyo, una alta fuente de la comisaría 29 de la Policía Federal y el director del Same, Alberto Crescenti, confirmaron a Télam que el conductor del vehículo era el futbolista.

Además, las fuentes aseguraron que un fiscal correccional ordenó el traslado de Díaz en una ambulancia del Same al Hospital Fernández para que se le realice un control de alcoholemia, ya que se negó a efectuarse el examen en el lugar del accidente.

Fuentes policiales dijeron que el futbolista había concurrido junto a otros integrantes del plantel de Vélez al boliche Ink, ubicado en la avenida Niceto Vega y Humboldt, en Palermo.

Los futbolistas habían concurrido allí a festejar la obtención del campeonato de fútbol, tras el triunfo obtenido ayer por la tarde frente a Huracán por 1 a 0 en el estadio de Vélez.

Se cree que, al retirarse junto a otros amigos, Díaz se dirigió a buscar un Volkswagen Polo color gris que había dejado estacionado a pocos metros.

“Es un auto que había alquilado días atrás porque el suyo estaba en un taller mecánico”, dijo en declaraciones a la prensa Fabio Scandizzo, representante del jugador.

El propio Díaz reconoció en C5N que su auto estaba siendo arreglado porque había sido protagonista de otro accidente de tránsito, y ante esa situación decidió alquilar otro.

Bajo la lluvia

Un jefe policial explicó que, a pesar de la intensa lluvia que caía en ese momento, Díaz comenzó a circular a contramano por la avenida Niceto Vega, pero al llegar a la esquina de Fitz Roy, chocó de frente contra un taxi.

De acuerdo con lo relatado por testigos a la policía, tras el choque, el futbolista pretendió escapar del lugar sin aportar sus datos al taxista al que había chocado, pero efectivos de la comisaría 29 que hacen custodia en esa zona lo demoraron.

“Yo venía por Niceto Vega hacia el centro y este muchacho venía de contramano. Dijo que no se dio cuenta. Yo le hice luces, pero no me dio tiempo a nada”, dijo el taxista.

Los policías le exigieron a documentación del auto al futbolista y dieron intervención a la Justicia contravencional sobre el accidente.

Un fiscal correspondiente ordenó el traslado de Díaz al hospital Fernández para que sea sometido a un control de alcoholemia. El futbolista dijo en declaraciones periodísticas que no conducía el auto, sino que lo hacía un amigo suyo, al que le había prestado el vehículo.

1.jpg

Al jugador de Vélez lo llevaron al hospital para realizarle un control de alcoholemia. El auto siniestrado es un VW alquilado, porque su coche particular estaba en un taller mecánico.

Foto: DyN