Es una piedra fundamental para Pumpido y Alí

Spahn hizo números y tentó

a Pereyra para que se quede

Ahora, tanto el “Picante” como el grupo que lo maneja tienen la pelota en su poder y deben responder. En Unión hay optimismo por el “sí” del delantero.

Spahn hizo números y tentó a Pereyra para que se quede

Te están buscando, “Picante”: Alí y Pumpido hablaron con el jugador; ahora el máximo referente dirigencial le acercó la propuesta en dinero para que se quede un año más.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El deseo y las ganas, como así también las declaraciones públicas de varios, se hicieron realidad ayer cuando el próximo presidente de Unión —Luis Spahn— charló una media hora con César Emanuel Pereyra para hacerle una oferta concreta para que siga una temporada más vistiendo la camiseta rojiblanca en el ascenso. De esta manera, Spahn cumple con el deseo de Nery Alberto Pumpido y Fernando Husef Alí: dejar al “Picante” como uno de los cimientos de la nueva estructura tatengue para el próximo certamen 2009-2010 de la Primera “B” Nacional.

Hay que recordar que Unión no tiene ningún porcentaje de los derechos económicos de César Pereyra, por lo que debe negociar como si se tratara de un refuerzo: arreglar un préstamo y después el salario del futbolista que es ídolo, además de terminar con 10 goles siendo puntero.

Mientras Pumpido y Alí trabajaron mucho la parte psicológica, para hacerlo sentir verdaderamente importante y que el equipo gire en torno a su figura, ahora Luis Spahn le hizo llegar el ofrecimiento concreto de dinero para que se quede en Unión un año más.

¿Quién tiene el pase?

Los derechos económicos de César Pereyra fueron transferidos, en su momento, por Unión a la empresa SWV, que está metida de lleno en el mercado del fútbol aunque con negocios puntuales. En ese entonces, a Pereyra le cerraba todo: Andrés Wassermann, accionario de SWV era además su representante. Así, el “Picante” se fue de Unión a Independiente de Avellaneda y después al Atlas del México.

En medio de este vínculo, estando en Santa Fe, César Pereyra decidió cambiar de representante y empezó a ser “manejado” por Gustavo Rodríguez que, entre otros, representa a Yacob y Renzo Vera.

Ahora, lo que vuelve a salir a flote, es el viejo conflicto: Wassermann, de manera individual, intima a Pereyra con una carta documento por comisión de representación a deudas, ascendiendo el reclamo a unos 120.000 pesos en total. De paso, amenaza con plantear el litigio en la Fifa y buscar la inhibición del jugador.

Como es obvio imaginar, el diálogo entre la empresa y Pereyra está totalmente interrumpido. De todos modos, éste no es un conflicto que pueda amenazar en lo más mínimo los intereses de Unión. “Unión está en todo su derecho de renovar el préstamo. Nosotros creemos que el jugador y el señor Rodríguez no miden las consecuencias de lo que va a pasar”, dijeron desde WSV a El Litoral esta mañana.

En la última vinculación, con la directiva anterior, César Pereyra tenía uno de los sueldos más importantes, con una aclaración: si bien otros ganaban más, el “Picante” recibió un dinero en concepto de prima para quedarse en Santa Fe.

Ahora, lejos de este conflicto entre la empresa y el jugador, Luis Spahn tentó a Pereyra para que se quede un año más con la rojiblanca a bastones en el Nacional “B”. Al tener los federativos en su poder —derechos que son personalísimos y el “Picante” los tiene en la mano—, Pereyra está en condiciones de arreglar ya mismo con Unión. El sueño de Pumpido y Alí está en marcha. La calculadora de Spahn, también. En consecuencia, como cuando encara contra la raya, la pelota está en poder del “Picante”, el último gran ídolo de Unión.

/// EL DATO

Lazzaroni a Tiro.

Tiro Federal tendrá la próxima semana un nuevo refuerzo: se trata del defensor de Colón, Franco Lazzaroni, quien llegará a préstamo a la entidad rosarina. En los próximos días se resolverá la situación de Leandro Ledesma, el delantero de Colón que también podría sumarse a Tiro por el convenio de reciprocidad formalizado entre los dos clubes. Mauricio Mansilla y Quilez fueron los otros jugadores que tuvieron chances de ir a Rosario, pero quedaron descartados.

Sólo hay algo por Nereo

Sin ninguna novedad concreta por Luis Ojeda, “Tarrito” Pérez y mucho menos por el pibe Amerise, lo más firme que recibieron los dirigentes de Unión en las últimas horas es el reiterado ofrecimiento del empresario que maneja a Nereo Fernández para comprar el porcentaje del pase que tiene la entidad rojiblanca. Hay que recordar que Nereo termina de irse al descenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En su momento, se hablaba de 85.000 dólares por la parte del pase que le quedaba a Unión, algo que fue “frenado” para buscar un mejor rédito. Por estas horas, la negociación se retomó entre Unión y Horacio Focaccia, el empresario que quiere quedarse con el rapado arquero que falló en los dos goles de Gimnasia de La Plata en la última fecha.

/// LO IMPORTANTE

¿Impugnaciones?

Una versión que no pudo ser confirmada oficialmente por El Litoral durante la mañana de hoy indica que se podrían producir algunas impugnaciones a la lista que fue presentada por la Agrupación Malvicino, el último martes. La Junta Electoral de oficio, un socio o personas jurídicas están en condiciones por estatuto de llevar adelante este trámite. El plazo para ello vence esta noche a las 24. Si es así, se le correrá traslado a los apoderados de la lista para que contesten a tales impugnaciones. En principio, si no surgen objeciones la comisión directiva actual estará en condiciones de entregar el comando de la institución entre el 13 y el 28 del corriente mes.