Ajax de Holanda y Benfica de Portugal “tironean” por Prediger

Lerche tiene el celular abierto

La dirigencia que encabeza el presidente Germán Lerche espera la respuesta desde Europa por el número “5” que fue figura con Mohamed.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pareciera ser que los números “5” —o los ahora llamados doble “5” también— son las figuritas más buscadas por los clubes en este receso argentino. Es que Huracán parece dispuesto a poner “dos palos verdes” por el 50 por ciento de la ficha de Bolatti; Newell’s anda coqueteando para vender a Bernardello al Almería de España y Colón está deshojando la margarita por Sebastián Prediger: ¿se irá al Ajax de Holanda o al Benfica de Portugal? En principio, la definición de esta historia no debiera demorar demasiado tiempo más en llegar, porque el receso tampoco es tan largo y las competiciones volverán a escena en poquitos días (en el caso de Colón, ya el 20 de julio está citada la plantilla para el retorno a los entrenamientos con Mohamed).

Colón, al decir del propio Mohamed en la última rueda de prensa y lo que admiten los dirigentes por lo bajo, necesita sí o sí vender la ficha con el ciento por ciento de los derechos económicos de Sebastián Prediger para saber cómo reforzarse para la temporada 2009-2010, donde el gran objetivo de los sabaleros es intentar ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.

¿Cuánto cuesta Prediger?

Si algo tiene el fútbol es que descoloca con los precios de las transferencias. En consecuencia, desde hace rato, los jugadores valen lo que paga el que compra y no lo que arranca pidiendo el que vende. Esto es así, nadie puede negarlo. Por ejemplo, Figueroa acaba de ser transferido a Arabia Saudita en 2.500.000 dólares limpios. En el caso de los volantes centrales, Huracán desembolsó “dos palos verdes” por la mitad de la ficha de Bolatti y los dirigentes de Newell’s están negociando un total de tres millones de euros por el 85 por ciento del pase del volante al club Almería de España, oferta que sería menor a la del Lokomotiv de Rusia, pero que es un destino que convence mucho más a todos (jugador, representante y hasta Newell’s que se queda con un 15 por ciento para una futura venta a un club más grande).

En este aspecto, Colón arranca a negociar sobre una base de cuatro millones de euros “limpios” por Prediger, algo que hizo saber a los dos clubes que están en la pulseada de distintas maneras. A uno, mediante un fax; al otro, a través del intermediario Fifa que está haciendo de nexo en la operación mencionada.

Por ahora, de acuerdo a lo que se rumorea, el Benfica de Portugal estaría más cerca de esa suma que el Ajax de Holanda, por más que futbolísticamente gustaría al entorno de Prediger un poco más el fútbol de la famosa “Naranja Mecánica”.

Si bien se instaló que Colón arranca cualquier operación pidiendo 5 millones de euros, también es cierto que toda negociación tiene porcentajes, comisiones, impuestos y descuentos. Hoy por hoy, las aspiraciones pasan por conseguir unos 4 millones de euros “limpios”, sabiendo incluso que por convenio se debe llevar un porcentaje Unión de Crespo, el club de origen que “formó” a Prediger.

Oyola al Barcelona

El presidente de la Comisión de fútbol de Barcelona de Ecuador, Alfonso Harb, confirmó ayer la contratación de los argentinos Hernán Encina y Matías Oyola, quienes reforzarán el equipo para la segunda etapa del torneo.

Encina y Oyola se sumarán al aporte del paraguayo Raúl Román, el único extranjero ratificado por la directiva. Por bajo rendimiento, del club salieron el guaraní Derlis Florentín y el argentino Andrés Díaz. Pablo Santillo, también argentino, se fue porque su contrato terminó el mes pasado.

Con estos ajustes en la nómina canaria, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop intentará clasificarse a la instancia final del torneo, meta que no cumplió en la primera fase que culminará este domingo en su estadio, en donde recibirá al Manta.

Harb indicó ayer también que el cuarto refuerzo aún está en análisis, pero que se lo definirá durante esta semana. Sobre el arribo de los nuevos jugadores, el directivo también detalló que Encina tiene previsto llegar hoy a Guayaquil, mientras que Oyola lo hará el próximo martes.

“Con estos refuerzos esperamos aumentar nuestro nivel y cumplir la meta de disputar el título al final del año”, expresó Harb.

1_lc.jpg

Curso acelerado de idioma para el “presi” sabalero: Colón mastica bien la operación que podría ser la más importante de las arcas rojinegras en toda su historia, por encima de la de Carignano.

Foto: Luis Cetraro.

/// EL DATO

¿Medero DT?

El “Diablo” Víctor Javier Müller, delantero e ídolo de Patronato de Paraná, aconsejó la contratación de Luis Adrián Medero como próximo entrenador de cara al Argentino “A” del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, algo que no prosperó porque arregló Miguel Amaya. En principio, Medero —que tiene el curso de entrenador terminado— tiene intenciones de hacer dupla con el “Cabezón” Claudio Javier Marini.