Edición Viernes 10 de julio de 2009

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

¿Se agrandan las chances sabaleras?

Dicen en Paraguay que

Vladimir Marín no sigue

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El gusto venía de antes, tanto en los dirigentes como en el mismo técnico Antonio Mohamed. Pero se agrandó después del torneo de verano en Santa Fe, donde el colombiano Vladimir Martín “la rompió” con la camiseta de Libertad de Paraguay —fue la figura del torneo— y se llevó los aplausos sabaleros. Como se venía la Copa Libertadores, cuando Colón lo pidió en el verano, la cotización fue altísima.

Ahora, según parece, la cosa cambió. Es que los medios paraguayos coinciden en que Libertad está en crisis, pretende poner juveniles y la ficha de Vladimir Marín —jugador otra vez apuntado por Colón— es muy alta para el club paraguayo.

Por ejemplo, el técnico de Libertad, el argentino Javier Torrente, analizó las condiciones en que se encuentra el plantel que jugó el campeonato Apertura, desde la perspectiva de quiénes se irían del club y quiénes no. En ese aspecto, Torrente habló de Julio Manzur, entre otros: “Todavía no podemos saber, pero hay algunos jugadores que finalizan su contrato. En el caso de Manzur, terminó su contrato y pertenece a otro club, así que sí o sí debe volver a México. En la misma situación están Edgar Balbuena y Lorgio Alvarez, que tienen que conversar con la comisión directiva”.

Asimismo, Torrente mencionó a Camacho y Martínez, con posibilidades de ser cedidos en préstamo. Hasta que en el repaso llegó al colombiano que quiere Colón: “En cuanto a Vladimir Marín, será muy difícil retenerlo”.

Hay que salir a cobrar

Además de la posibilidad de un fuerte ingreso con la venta de Sebastián Prediger, también es cierto que Colón tiene cientos de miles de dólares desparramados en el mercado argentino, como consecuencia de lo que fueron en su momento las transferencias y cesiones de jugadores como Darío Gandín a Independiente de Avellaneda y Rubén “Tito” Ramírez a un grupo empresario que lo colocó en Racing de Avellaneda.

Este es, a priori, un ingreso más que importante. En el caso de Comparada, se trata del monto total del préstamo por el “Chipi”, lo que oscilaría en unos 400.000 dólares, recordando que Colón es “socio” de Atlético Rafaela en el 50 por ciento de la ficha.

En lo que hace a “Tito”, la venta de sus goles —hizo 25 en la última temporada completa con la camiseta de Colón— se hizo a un grupo inversor que encabeza Fernando Hidalgo, quien lo colocó en Racing Club de Avellaneda. En principio, este grupo también está atrasado en el pago de una de las cuotas.

En el caso de Independiente, podría ser inhibido por Colón en la medida que no pague lo que debe por Gandín. Y en el caso de Ramírez, Colón podría recuperar al futbolista si es que el grupo que lo compró no cumple con el pago de las cuotas.



Necrológicas Anteriores