Culminó el torneo Apertura en el ascenso

El Quillá se durmió en los laureles

El “Tiburón” festejó ante su gente con la vuelta olímpica en la previa del partido. Pero luego, Belgrano jugó mejor y se llevó los tres puntos a Coronda. Hubo dos encuentros que no culminaron en sus minutos reglamentarios.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo campeón jugó la posibilidad de culminar invicto en el primer torneo del año. Antes del partido, ante su público, dio la vuelta olímpica, desatando la alegría por la merecida obtención de un Apertura que lo tuvo como protagonista desde el inicio. Claro que luego, en los 90 minutos, no mostró los atributos del campeón.

Si bien el partido fue muy pobre, la visita jugó mejor y justificó el resultado. ¿Habrá estado relajado El Quillá? Es posible, ya que no influía en nada el resultado de ayer para sus objetivos, y eso se notó incluso en la formación inicial del equipo, en la cual se pudieron observar a varios jugadores que habitualmente son suplentes.

Pero lo cierto es que Belgrano, ya desde el mismo inicio del partido, comenzó a mostrar que no iba a ser un mero observador de la fiesta. Y entonces Monteodoricio, a los 2 minutos, ya había estrellado un tiro libre en el palo. Luego, un nuevo centro, en este caso de León, encontró el cabezazo de Marín, que se fue muy cerca.

Nuevamente el peligro llegó al arco de Bordoy, cuando Cabral, de cabeza, forzó los reflejos del guardameta, que evitó la caída de su valla. Sobre el final, cuando el reloj marcaba los 41 minutos, Monteodoricio ejecutó otro tiro libre, que tuvo un leve roce en un hombre de la barrera, y Belgrano se puso arriba en el marcador.

En el complemento, el juego se hizo bastante chato, pero siempre el corondino dominó las acciones. Primero Monteodoricio, luego Castro Sosa y sobre el final nuevamente el autor del único gol, pudieron aumentar la cifra del tanteador. La única llegada del campeón la generó el mismo elenco rojo a través de un cabezazo en contra de su propia valla de Diego Farías.

El festejo del conjunto visitante tiene dos fundamentos: el primero es que se dio el lujo de dejar sin invicto a quien se coronó como ganador del Apertura; el segundo, que con este triunfo se mantiene expectante en los principales puestos (terminó tercero) y sigue firme en su pretensión de dar pelea por el ascenso.

El Quillá, quizás relajado, aprovechará seguramente el receso para volver a enchufarse de cara al Clausura, su gran objetivo para sellar así el tan ansiado regreso a la máxima división liguista.

Síntesis

El Quillá: Bordoy; Rodríguez, Quevedo, Carrió; Juan Fidalgo, Echagüe, Gentile, Chemes, Diego Aguirre, Tibaldo y Lucero. DT: Martín Celeri.

Belgrano: Franco; Farías, Cabral, Albino, Giménez, Castro Sosa, Verdúm, Ibáñez, Marín, León y Monteodoricio. DT: Marcelo Di Nápoli.

Gol: en el primer tiempo, a los 41 min. Monteodoricio (B).

Cambios: Javier Fidalgo por Lucero, Gómez por Tibaldo y Aquilanti por Quevedo (EQ); Aloi por Ibáñez, Duranda por Marín y Díaz por Castro Sosa (B).

Cancha: El Quillá.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: El Quillá 2 (Palermo en contra y Cornú)-Belgrano 2 (Vicens y Rivas).

Cobertura: Julián Monzón.

1_mg.jpg

Lejos estuvo de su verdadero nivel el campeón El Quillá, situación que fue aprovechada por Belgrano para quedarse con tres puntos fundamentales en su objetivo de pelear por un ascenso.

Foto: Mauricio Garín

Todos los marcadores

Estos fueron los resultados de la decimoséptima y última fecha del Apertura en la Primera B de la Liga Santafesina de Fútbol: Ciclón Racing 0- Independiente 3 (Claudio Garelik, Osvaldo Ardiles e Iván Geromines), Pucará 2 (Pablo Drunday y César Espinoza)-Central San Javier 1 (Maximiliano Fort), Floresta 6 (Jonatan Toledo, Maximiliano Nuñez, Nicolás Ordiz, Gustavo Zapata, Joaquín Duré y Rodolfo Ferreira)-Peñaloza 0, El Quillá 0-Belgrano 1 (Jorge Montedeoricio), El Cadi 2 (Diego Duarte y Claudio Montenegro)-Don Sebastián 0, Central Helvecia 0-Nacional 2 (dos de Manuel Gutiérrez), Agua y Energía 5 (dos de Domínguez, dos de Roque Méndez y Agustín Vergel)-Don Salvador 1 (David Palacios).

En tanto, dos partidos fueron suspendidos por distintos motivos. Ciclón Norte 2 (Adrián Weis y Ricardo Peralta)-Universidad 2 (dos de Hernán Tomatis), se dio por finalizado antes (iban 46 minutos del complemento) por inferioridad numérica, debido a las expulsiones de Monzón, Franco, Vázquez, Tenaglia, Espíndola y Coria. Por su parte, Nobleza 1 (César Olivares)-Atenas 1 (Manuel García), fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo por agresión a Rubén Vegetti por parte de jugadores de Atenas.

2_mg.jpg

Aplausos al por mayor. Los jugadores de Náutico El Quillá dieron la vuelta olímpica antes de comenzar el partido, ante la numerosa hinchada que se acercó al club. Fue un muy justo campeón.

Foto: Mauricio Garín