Estudiantes planifica su viaje a Brasil

Ya piensa en la gran revancha

El plantel de Estudiantes de La Plata comenzó ayer por la mañana, en el predio de City Bell, su preparación para el partido desquite ante Cruzeiro, el próximo miércoles en la ciudad de Belo Horizonte, por la final de la Copa Libertadores de América.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Tras el empate sin goles del miércoles frente a los brasileños en el cotejo de ida, el plantel albirrojo quedó concentrado en las instalaciones del Country de City Bell y ayer realizó un trabajo físico regenerativo bajo la supervisión del entrenador Alejandro Sabella.

El cuerpo técnico dispuso un trabajo liviano en cuanto a lo físico y también hubo sesiones de masajes, pileta climatizada y caminata para aquellos jugadores que fueron titulares en el estadio Ciudad de La Plata. El resto de los jugadores realizaron algunos movimientos con pelota y también una ligera práctica de fútbol.

Hoy los jugadores tenían jornada libre. Algunos de ellos, como Enzo Pérez, Mauro Boselli y Gastón Fernández fueron los que, al margen del resto, realizaron trote alrededor de una de las canchas del predio.

Si bien todavía el cuerpo técnico no confirmó el cronograma de entrenamientos de cara al segundo partido de la final, se sabe que está decidido que el plantel viaje el próximo lunes hacia Belo Horizonte, en un vuelo charter, para llegar unas 48 horas antes del encuentro.

El cuerpo médico adelantó que no hay jugadores lesionados, aunque tanto el capitán Juan Sebastián Verón como el zaguero Christian Cellay, quienes arrastran distintas molestias, seguirían en proceso de rehabilitación a fin de poder llegar en las mejores condiciones al cotejo revancha ante el Cruzeiro.

En cuanto a las entradas para el cotejo del miércoles próximo, un representante de Estudiantes viajará en las próximas horas a Brasil para buscar las 3.000 localidades que luego serán vendidas en forma anticipada a la parcialidad albirroja.

En otro orden, el mediocampista Enzo Pérez se refirió al ánimo del plantel después del resultado registrado en la ida: “No es el mejor, porque queríamos ganar, pero vamos a entregar otra vez todo para cumplir con el sueño”, finalizó.

Una de las figuras

El arquero Mariano Andújar confió ayer que Estudiantes llegará a la revancha ante Cruzeiro en el Mineirao con las posibilidades “intactas” de ganar la Copa Libertadores, pese al poco alentador empate de local.

“No necesitamos que nadie nos levante -afirmó-. Sabemos qué tenemos que hacer. Cruzeiro hará su partido y sus especulaciones pero nosotros ya demostramos que sabemos jugar de visitantes. Hay que hacerlo de nuevo para sacar esto adelante”.

Respecto de la igualdad sin goles en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América, en La Plata, Andújar, en rueda de prensa en City Bell, evaluó que “pudimos haberlo perdido en una sola jugada pero pudimos haberlo ganado en todo el desarrollo. Fabio (arquero de Cruzeiro) atajó muy bien, pero a veces la fortuna tiene que ayudarte y no se nos dio en ataque. Tuvimos fortuna cuando Kleber la tiró afuera delante del arco, pero merecimos ganar”.

En relación con el partido que Cruzeiro le ganó a Estudiantes 3-0 en Belo Horizonte, por la fase de grupos, Andújar recordó que “antes de los dos primeros goles, nosotros tuvimos tres oportunidades clarísimas” y agregó que “sabemos que el miércoles que viene, en algún momento, Cruzeiro se va a adueñar del partido. Tenemos que estar preparados para superar esos momentos, nada más”, sostuvo.

Respecto del invicto de su arco en los partidos como local por la Copa, el arquero destacó que “la clave es el equipo. Hay un equipo delante mío. Terminar en cero es buenísimo pero no hay mérito de uno solo”. Y sobre la evolución de Estudiantes, consideró que “con la llegada de Alejandro (por el entrenador Sabella) la confianza subió un poquito. Siempre que llega un técnico nuevo los jugadores tratan de ganarse un lugar y creció el potencial”.

Ya piensa en la gran revancha

A afinar la puntería. Gastón Fernández tuvo algunas situaciones propicias en el encuentro que se jugó en La Plata pero falló. En Brasil no podrá darse ese lujo.

Foto: Agencia AFP