POR EL ASCENSO

Quilmes se “tira”

Matías Di Gregorio, el lateral izquierdo de Independiente, se incorporará al Cervecero para la próxima temporada. Di Gregorio, el hijo de Jorge, tiene 23 años (nació el 4 de junio de 1986) y realizó todas sus inferiores en el Rojo de Avellaneda. “Tenía la chance de pasar a Arsenal o Chacarita, pero preferí tener continuidad en Quilmes”, confesó Matías.

Mientras que la novela de Matías Giordano todavía no terminó pero el QAC, ante la duda, ya está buscando otro arquero: Federico Crivelli, hoy en Temperley.

Montero y Sparapani

Apenas terminó el partido que jugaron Atlético Rafaela y Gimnasia de La Plata, que captó la atención de todo el mundo del Torneo Nacional, la Comisión Directiva de San Martín de San Juan terminó de cerrar los acuerdos con Gastón Montero y Lucas Sparapani.

Sparapani es el más conocido en la categoría. Jugó en varios clubes de la misma y también en Primera. La mayor parte de su carrera jugó en Almagro, donde ascendió junto a Hrabina, Gallardo y Tonelotto en el 2001.

¿Y All Boys?

El “albo” sigue buscando nuevos valores para conformar el plantel profesional que disputará una nueva temporada de la “B” Nacional. Uno que podría estampar su firma es Marcos Giménez, volante por izquierda, ex Talleres de Escalada. Este jugador, en un principio, sería suplente de Hernán Buján.

Por otra parte, los delanteros Cayetá (ex Almagro) y Ferrarás (ex Gimnasia de Jujuy), tienen chances de sumarse. El primero es el que está más cerca de conformar el equipo que dirige “Pepe” Romero. En relación a los jugadores que se sondearon, el que quedó lejos es Matías Gigli, por sus altas pretensiones económicas.

Merlo se refuerza

Según trascendió en la institución de Parque San Martín, los dirigentes se reunirán en las próximas horas con el gerente deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para solicitar el préstamo de dos juveniles del plantel xeneize, quienes no serían tenidos en cuenta por Alfio Basile para la temporada 2009/10 en el club de la ribera. Se trata del defensor Carlos Fondacaro y del delantero Jonathan Philippe, quienes de llegar a un acuerdo con el club merlense pasarán a integrar el plantel que conduce Felipe De la Riva, de cara a su participación en la Primera “B” Nacional. El primer refuerzo del “Charro” es Enrique Seccafien, quien actuó para Deportivo Morón durante la última temporada y cuyo pase pertenece a una entidad de la segunda división del fútbol de México.