Tras la reunión con los clubes

Modifican plantillas de la Liga

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación de Clubes de Básquetbol decidió introducir una modificación en la conformación de las plantillas para las tres categorías.

En vez de que cada equipo tenga en su plantel hasta seis fichas Sub 21 se determinó extender ese número a ocho por lo que éstas pasarán a tener diecisiete jugadores, nueve mayores y ocho menores.

La modificación tuvo lugar durante la asamblea general ordinaria realizada en la fecha en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol y en la cual estuvo presente la mesa directiva conformada por el presidente CPN Eduardo Bazzi, los vicepresidentes Leonardo Minervini y Juan Siemienczuk, el tesorero Antonio García y el secretario Alfredo Miño, además de representantes de los clubes.

Por el resto fueron aprobados los calendarios deportivo y administrativo resueltos semanas atrás.

Respecto de la ampliación de las fichas juveniles, Bazzi expresó: “La inquietud me llegó hoy mismo, sobre todo por dirigentes de las categorías TNA y B. Debo decir que nosotros tenemos que ser respetuosos de las reuniones que se efectúan en cada categoría. Se planteó inicialmente llevar cada equipo a una cifra de quince porque creímos que era un número adecuado. La variabilidad puede existir, acá pidieron dos jugadores Sub 21 más, de parte nuestra no es un problema y si están de acuerdo se redacta esa enmienda”.

Eduardo Bazzi pidió prudencia en el mercado de contrataciones. “La situación no es fácil, la categoría A ya hizo la mayoría de las contrataciones; a mediados de este mes empezará un movimiento intenso en el TNA y la B en cuanto a las contrataciones. Es obvio que todos pretenden ganar más, pero de acuerdo a operadoras privadas la inflación calculada para este año está estimada entre el 15 y el 18%”, señaló.

Sobre la divisional B

Bazzi también se refirió acerca de la Liga B en la cual todavía no se conoce exactamente con cuántos de los 34 equipos se podrá contar y se esperan deserciones. El dirigente destacó que “se le otorgó el mandato a la mesa directiva, juntamente con el área de competencia, para poder diseñar el calendario y el fixture de acuerdo a la cantidad de equipos que se presenten efectivamente en la fecha de presentación de avales. De cualquier manera antes de esa fecha (28 de agosto) vamos a tener una reunión de categoría para poder avanzar en una forma definitiva con la conformación de las regiones. Si es posible les rogamos a los participantes de la categoría B que adelanten sus avales”.

En cuanto a la propuesta de transmisiones televisivas, el presidente de la AdC expresó: “Queremos agradecer la confianza depositada de la empresa Trisa, que ha permitido una prórroga de contrato por medio del cual están aseguradas las transmisiones hasta la temporada 2017/2018. Esto nos da la seguridad de que nuestro producto va a estar en pantalla y nos permite consolidar las tratativas para que la segunda categoría, el Torneo Nacional de Ascenso, siga en TyC Max”.

Cada equipo podrá tener hasta 8 fichas Sub 21. El presidente Eduardo Bazzi pidió prudencia respecto de las contrataciones. También sugirió que cuanto antes se presenten los avales de la categoría B.

1.jpg

CPN Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes, quien presidió la reunión de la mesa directiva y los delegados de los clubes.

Foto: Gentileza LNB.com

/// EL DATO

Completo

Libertad de Sunchales completó su plantilla. Contrató a Dave Ben, un estadounidense de 23 años y 1.93, que se desempeñará de escolta y hará su debut en la Liga Nacional. Ben con ésta realizará su primera salida desde los Estados Unidos y recientemente egresó de Kutztown University. Su mejor temporada fue la última en la cual promedió 22.3 puntos, 5.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido lo cual le valió ser elegido Jugador del Año en su equipo.

Clínica

La XII Clínica Internacional para entrenadores de Básquetbol se realizará entre los días 24 y 26 de julio en el microestadio del Club Atlético River Plate. Es obligatoria para todos los entrenadores y asistentes de la Liga Nacional en sus tres niveles, para revalidar su licencia anual.

Disertarán importantes entrenadores de nuestro país y del extranjero.

Randy Wiel: entrenador jefe de Eiffel Towers (Holanda). Ex asistente técnico de Dean Smith en la Universidad de North Carolina (Estados Unidos)

Lanny Van Eman: ex asistente de Dallas Mavericks y de Boston Celtics. Ex DT de CAI Zaragoza. Ex asistente de West Virginia y de Arizona State

Nicolás Casalánguida: entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Entrenador del año 2008/09 de la Liga Nacional Argentina.

Sebastián Svetliza: entrenador de Juventud Sionista de Paraná. Semifinalista de la Liga Nacional 2008/09.

Para consultas: [email protected] o [email protected], también por teléfono a: 011- 46333072, 011-41166822 o 011-4116-6823.