AMERICANA

EN EL AIRE

Apoyo

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se comunicó con el presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para confirmar el apoyo económico que tendrá la institución para la próxima temporada, después de que el titular del club había manifestado la difícil situación que afrontaba la entidad para armar el plantel.

“Sinceramente estamos muy agradecidos a las gestiones que muchos de nuestros representantes han podido hacer para concretar este aporte. Estamos en una instancia de cierre y de apertura de la nueva temporada, y contar con este espaldarazo era vital para seguir con todas las tareas que aún nos restan concretar”, declaró Luque al programa radial de la Liga Nacional.

En Junín

El bahiense Héctor Santini se convirtió en el entrenador que conducirá al plantel de Ciclista Juninense en el Torneo Nacional de Ascenso 2009/10. Santini, quien comenzará a trabajar en agosto, viene de dirigir durante una temporada y media a Argentino de Junín, el archirival de Ciclista. Hasta el momento Ciclista renovó los contratos de los jugadores Fabián Elias Saad y Alejandro Konstadt.

En los Lakers

El base Shannon Brown, el gran descubrimiento del entrenador Phil Jackson esta temporada, seguirá en el campeón los Angeles Lakers por dos temporadas más a cambio de 4,2 millones de dólares. El polivalente jugador, que llegó a California por la puerta de atrás en el traspaso que acabó con Adam Morrison en los Lakers y Vladimir Radmanovic en Charlotte Bobcats, se ganó un sitio en la rotación de los de púrpura y oro en el corazón de los aficionados de los Lakers, informó el diario Marca, de España. Brown, quien fue el número 25 del Draft en 2006, ayudó a los Lakers a ganar el anillo de la NBA gracias a sus promedios de 4,9 puntos y 1,2 rebotes durante los playoffs finales ante Orlando Magic.

En Dallas

El pivote suplente de Orlando Magic, el polaco Macin Gortat firmó como agente libre para jugar la próxima temporada en Dalas Maverick, que tiene como jugador franquicia al ala pivote alemán, Dirk Nowitzki. Además, los Mavericks están detrás de uno de los jugadores disponibles más atractivos en el mercado, el alero, Shawn Marion, quien firmaría la renovación con Toronto Raptors y automáticamente sería traspasado al equipo texano.