ACTUALIDAD

MECÁNICA

F1 en Alemania

Mañana, desde las 9, se desarrollarán las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Alemania, a correrse el domingo en igual horario, en el circuito de Nürburgring. En los primeros ensayos de hoy el más veloz resultó el australiano Mark Webber con el Red Bull. En tanto que todos dan por descontado que el campeón Fernando Alonso conducirá para Ferrari a partir de 2010. El acuerdo sería anunciado a fines de agosto en el GP de Italia en Monza. “Sólo se trata de rumores. Esto ocurrió en los cuatro o cinco últimos años”, afirmó Alonso. En tanto, el británico Jenson Button es el líder del campeonato con 64 puntos; 2º Rubens Barrichello, con 41; 3º Sebastian Vettel, con 39; 4º Mark Webber, con 35,50; 5º Jarno Trulli, con 21,50; 6º Felipe Massa, con 16 unidades. Constructores: 1º Brawn, con 105 puntos; 2º Red Bull, con 74,50; 3º Toyota, 34,50; 4º Ferrari, con 26.

“Seguirá en Renault”

El presidente de Renault aseguró hoy que Fernando Alonso seguirá siendo piloto de la escudería francesa la próxima temporada. Carlos Ghosn salió así al paso de los insistentes rumores que colocan al piloto español en Ferrari, que también fueron desmentidos ayer por el propio Alonso. “Para mí, piloteará un Renault el próximo año”, señaló Ghosn. Alonso firmó un contrato de dos años con Renault, que fue oficializado el pasado mes de noviembre, lo que en principio debe obligarlo a seguir en el equipo francés hasta la conclusión de la temporada 2010.

Bourdais furioso

Sebastien Bourdais reaccionó con furia a las informaciones que aseguran que el GP de Alemania de este fin de semana podría ser su última carrera en la Fórmula 1. La revista francesa Auto Hebdo adelantó que el piloto galo de 30 años será sustituido tras la cita de Nürburgring. “No sé nada de eso”, dijo Bourdais. “Si ese tema es el único que les interesa, entonces no tengo nada más que decir ¿le quedó claro a todo el mundo? Estamos en Nürburgring, hay una carrera por delante y eso es lo que cuenta. Desde esta mañana tuve varias cámaras siguiéndome constantemente. Tengo la sensación de ser un animal”, se defendió.

“No abandonamos...”

La Fota puede volver a planear un campeonato independiente de la FIA ya para la próxima temporada. La amenaza, que parecía enterrada después del anuncio de paz divulgado en junio, volvió a tomar fuerza ayer en Nürburgring: John Howett, presidente de Toyota y vicepresidente de la Asociación de Equipos, garantizó que la alternativa aún es factible y dijo que eso era inclusive antes de la revelación por parte de la Federación de que los ocho equipos de la Fota no están inscriptos en el Mundial del año que viene.