En el torneo de Bastad

Dulko fue eliminada

La tenista argentina fue derrotada por la española María José Martínez Sánchez. Por otro lado, fue presentado el torneo de Bogotá en el que participarán varios argentinos.

1.jpg

Gisela Dulko no pudo con la española Martínez Sánchez y se despidió del tradicional certamen sueco.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

La tenista argentina quedó a un paso de ingresar en su segunda final de la temporada 2009, al perder ante la española María José Martínez Sánchez por 7-5 y 6-4, y quedar eliminada en las semifinales del Abierto de Bastad.

La tigrense, 45a. en el ranking mundial, perdió en 1 hora 53 minutos ante la que parece ser su sombra este año, ya que Martínez Sánchez (54) ya la había derrotado en la definición del torneo de Bogotá, en el único encuentro entre ambas en el historial, hasta este momento.

Si bien el encuentro fue parejo, la diferencia radicó en la contundencia de la española para aprovechar sus puntos de quiebre (4/5) y, al cabo, dejar en el camino a Dulko, en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 220 mil euros en premios.

Por otra parte, la tenista ucraniana Alona Bondarenko derrotó hoy a la israelí Shahar Peer en dos sets, por 7-5 y 6-1, con lo que se clasificó para disputar las semifinales del torneo WTA sobre tierra batida de Budapest.

En Bogotá

Con la presencia del argentino Agustín Calleri y el anuncio de otras 10 raquetas que han estado entre los 60 mejores del mundo, fue presentado ayer, en Bogotá, el Abierto Seguros Bolívar, que se jugará entre el 13 y el 19 de este mes y que contará con jugadores de 15 nacionalidades entre hombres y mujeres.

Será una semana de muchas horas de juego, pues además de tener en competencia a 64 hombres, 32 en el cuadro clasificatorio y 32 en el principal, también se cumplirá la versión femenina que albergará a igual número de competidoras.

En hombres, la bolsa es de 125.000 dólares, de los cuales 18.000 serán para el campeón, que también echará a su maleta 110 puntos. En damas, la premiación asciende a 25.000 dólares, de los cuales unos 3.000 irán a las manos de la campeona.

En varones, el cabeza de serie número uno es el chileno Nicolás Massú, doble medallista olímpico y quien juega en Bogotá con la tranquilidad que le dan los años de experiencia y el haber estado en Bogotá en varios torneos, alcanzando buenos dividendos.

El segundo preclasificado es Brian Debul (Argentina), el tercero Marcos Daniel (Brasil), el cuarto Santiago Giraldo (Colombia), el quinto Horacio Zeballos (Argentina), el sexto Sebastián Decoud (Argentina), Ricardo Hocebar será el séptimo y el argentino Agustín Calleri, el octavo.

En damas, la máxima favorita a la corona es la brasileña María Fernanda Alves, en tanto que la argentina Aranza Salut, será la segunda cabeza de serie.

/// EL DATO

Suspensión

El tenista australiano Brydan Klein fue suspendido seis meses tras haber proferido insultos racistas contra un adversario sudafricano, en junio pasado, cuando disputaba el torneo de Eastbourne, anunció hoy la Asociación de Tenistas Profesionales.

Según la ATP, el comportamiento de Klein, número 186 del mundo a sus 19 años, fue “especialmente perjudicial para el torneo”. Anteriormente, el australiano tuvo que pagar una multa a la Federación de Australia por los insultos que lanzó al sudafricano Raven Klaasen, en el torneo sobre hierba que se disputa en el sur del Reino Unido.

El castigo a seis meses de suspensión puede reducirse a dos meses si Klein se somete a una formación de sensibilización al problema del racismo. El tenista ha manifestado su intención de someterse a dicha formación para, según los términos del propio Klein, “aprender del error” cometido.