BLOQUEOS

Y REMATES

En Formosa

El Seleccionado Argentino de Vóleibol recibirá esta noche a su par de Serbia, en Formosa, en el penúltimo fin de semana de competencia de la primera fase de la Liga Mundial 2009.

El encuentro se disputará en el estadio Cincuentenario, a partir de las 21, con televisación en directo a través de Canal 7 y ESPN.

El equipo conducido por Javier Weber está segundo en el Grupo B de la primera ronda de la Liga Mundial 2009, por lo que necesita sumar para alcanzar la clasificación a la ronda definitoria, que reparte 20 millones de dólares en premios. Tras el partido de hoy, Serbia y Argentina volverán a enfrentarse mañana, también desde las 21, en el mismo escenario.

Equilibrado

El Grupo B es uno de los más parejos de la competición, ya que Argentina se ubica segundo con 12 puntos, detrás de Serbia, que tiene 16. Por su parte, Francia suma 11 unidades y Corea del Sur, cierra con 9.

El ganador de la zona accederá a la fase final del torneo, que se jugará en Belgrado. Si el primero del grupo es Serbia -ya clasificado por ser el país anfitrión-, el segundo también jugará la ronda final. Serbia no contará en los partidos con Argentina con algunos de sus jugadores de mayor experiencia y jerarquía, entre ellos, Nikola Grbic, Andrija Geric e Ivan Miljkoviv. El plantel incluye a Nikola Kovacevic, Goran Maric, Novica Bjelica, Bojan Janic, Vlado Petkovic, Dragan Stankovic, Marko Samardzic, Milos Nikic, Mihajlo Mitic, Sasa Starovic, Marko Podrascanin y Nikola Rosic.

Argentina repetirá la formación que derrotó a Corea del Sur en sets corridos, el domingo pasado en el Luna Park de Buenos Aires: Luciano De Cecco, Guillermo García, Gustavo Scholtis, Gabriel Arroyo, Rodrigo Quiroga y Alejandro Spajic, más Pablo Meana como líbero.