A LA MEDIANOCHE

Cine Bizarro en el América

Los viernes a la medianoche, en el Cine América, continúa la propuesta de “Un corto, un largo, y un trago”.

Esta semana el animador norteamericano Don Hertzfeldt, con su pluma y papel, plasmará el absurdo y humor negro en los cortos animados “Billy’s balloon” y “Genre”. Hertzfeldt dibuja, escribe, produce, dirige y edita sus animaciones, lo que le ha permitido competir en Cannes con muchos de sus trabajos hasta llegar a obtener el Sundance en el 2007. El largometraje estreno es “The Machine Girl”, de Noboru Iguchi. La película japonesa nos ofrece un rato divertido con sangre, ninjas, mutilaciones, yakuzas y colegialas uniformadas.

La programación continúa el 17 de julio con el clásico de ciencia ficción “El increíble hombre menguante”, de Jack Arnold y el corto “World of hammer: momias, hombres lobo y muertos vivientes”. El 24 de julio el corto es “Eiken ovas”, serie de animación japonesa junto a la extraña película checoslovaca que relata la historia de atrás hacia delante, “Happy end”, de Oldrich Lipsky.

El fin del mes promete producciones locales con mucha acción y diversión. Se exhibirán teaser (falsos trailers) -realizados por alumnos del Instituto de Cine de Santa Fe ISCAA- y el largometraje “Turbia venganza” del director Diego Schiaffredo, producida completamente en escenarios de nuestra ciudad. El argumento cuenta que Renzo (Diego Paskal), un ex matón a sueldo que trata de reorganizar su vida; pero el destino le hace una mala jugada porque matan a su novia Lola (Carla Jordán). La policía lo incrimina y sus antiguos jefes le ofrecen escapar a Ucrania, pero Renzo antes de irse quiere revancha.

Mientras leemos el boletín informativo, antes de cada función en el hall del cine, se podrá degustar el tradicional trago.