Por no suspender las elecciones

Gripe A: ratificaron la denuncia contra el matrimonio Kirchner

El abogado que días atrás denunciara al matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner por no suspender las elecciones del 28 de junio no sólo ratificó sino que amplió su denuncia ante la Justicia federal.

redacció[email protected]

(DyN)

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien la semana pasada denunció a la presidenta Cristina Fernández y a su marido, el diputado electo Néstor Kirchner, ratificó y amplió la acusación contra ambos en los tribunales federales.

La causa, que originalmente recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, fue ratificada ante el juez federal Sergio Torres, quien estará al frente del expediente durante la feria judicial anticipada de invierno, junto con el fiscal Gerardo Di Masi.

Sánchez Kalbermatten había denunciado al matrimonio presidencial por presuntamente omitir la suspensión de las elecciones -tal como habría aconsejado la ex ministra de Salud Graciela Ocaña- y por haber adulterado los datos de la magnitud de la crisis con un un propósito “electoralista”.

El expediente está caratulado como “Kirchner Néstor Carlos, Fernández de Kirchner Cristina y Otros s/propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa y homicidio culposo”, y lleva el número 9.021/2009.

La documentación

El denunciante entregó a la Justicia un documento con datos sobre infectados y muertos atendidos por la influenza porcina en el Hospital Posadas, que mostrarían guarismos “muy superiores a los que se dejan trascender en la actualidad”, revelaron fuentes judiciales.

El escrito ampliatorio sostiene en uno de sus párrafos principales: “Que habiendo llegado a mi conocimiento y poder los datos reales epidemiológicos de internados y ambulatorios correspondientes al hospital Posadas al 6 de junio de 2009, vengo a acompañar dicho informe en tres diskettes (cantidad 13 archivos) y un juego de impresión simple. El referido detalle, según información que me fuera proporcionada, data de la primera semana del mes de junio de 2009, lo que implica, en consecuencia, que su origen es tres semanas anterior a las Elecciones Legislativas del pasado 28 de junio de 2009”, añade el texto. Según la presentación, la ex ministra Ocaña habría informado sobre el contenido de ese informe a la presidenta, aconsejando postergar las elecciones, lo que habría sido desoído.

1.jpg

Según el denunciante, la ex ministra Graciela Ocaña avalaba la suspensión de las elecciones legislativas, lo que fue rechazado por el matrimonio presidencial.

Foto: Archivo El Litoral