En Buenos Aires

Rechazan designación de Jorge Palacios

DyN

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires también se pronunció en contra de la designación de Jorge “Fino” Palacios como jefe de la nueva Policía porteña. Mediante un comunicado, la organización reflexionó que “finalmente, Mauricio Macri designó a Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, a pesar de las promesas del macrismo, que implicaban la creación de un cuerpo policial moderno y una conducción intachable y profesional”.

El documento advierte que “esta designación se suma a la posibilidad de que militares ingresen a la Policía Metropolitana, a que sus miembros no tengan el secundario terminado y al veto de la ley que creaba un organismo de control para esa fuerza”. Macri dijo ayer, durante las celebraciones del 9 de Julio, que Palacios “está absolutamente ratificado” como titular de la Policía Metropolitana y denunció “intencionalidad política” en los cuestionamientos.

“Hay vocación de generar un prejuicio sobre una persona que está reconocida por las propias autoridades de la Amia y la Daia, que vinieron a visitarme, y dijeron que es un excelente policía y una excelente persona”, completó el jefe comunal. Pero el Observatorio replicó que “desde una mirada que pone su objetivo en los derechos humanos, la designación de Palacios causa absoluta preocupación”.

“Si bien es cierto que no tiene impedimentos legales para ser el jefe de la fuerza, en tanto no reviste en su contra ninguna condena judicial ni fue exonerado de la Policía Federal, sus antecedentes demuestran que no configura el modelo de policía que la ciudad debería tener”, apuntó el texto.