Reunión con la gerente regional de Empleo

Quieren que Esperanza se sume al Plan Jóvenes

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

El subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi, junto con la Subsecretaría de Promoción Social, Dra. Elina Salera, acompañados de personal técnico de ambas reparticiones, mantuvieron una extensa reunión en la ciudad de Santa Fe con la gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación, Beatriz Almada, y parte importante de su equipo de trabajo.

Por medio de este encuentro, se presentó formalmente la propuesta de trabajo para sumar a la ciudad de Esperanza al Plan Jóvenes, programa nacional que tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 24 años, especialmente, de aquellos que están en situación de riesgo social.

El Ministerio de Trabajo de la Nación es una de las áreas que más contacto mantiene con el territorio, a partir de la continua articulación que se da entre las gerencias regionales y las oficinas de Empleo municipales. En este marco, y desde hace algunas semanas, estamos trabajando en el armado del proyecto que permite sumarnos al Plan Jóvenes, y de esta manera, beneficiar a alrededor de 200 esperancinos que verán mejoradas sus condiciones de encontrar un trabajo digno, por medio de su reinserción en el mundo de la educación”, expresó Caussi.

Por su parte, Salera sostuvo que “por distintas circunstancias, los jóvenes de esta edad han tenido cada vez más problemas para insertarse socialmente”. Por lo tanto, “facilitándole la posibilidad de culminar sus estudios -primarios o secundarios-, como así también a través de la realización de capacitaciones específicas en oficios, estaremos brindándoles un espacio de contención más que importante”.

De este encuentro, surgió una agenda concreta de trabajo, que se concretará en las próximas semanas. “Realizaremos una reunión con los establecimientos educativos que trabajan en la reinserción formal al mundo educativo de los jóvenes de más de 18 años, como así también con el Itec y otros organismos con experiencia en la realización de actividades de capacitación no formal. Hacia fines de julio recibiremos la visita de funcionarios nacionales para terminar de definir la propuesta integral de trabajo y formalizar nuestra inserción al programa”, concluyeron los funcionarios municipales.