La entidad de San Javier inauguró esta obra al cumplir 25 años

Bomberos Voluntarios tiene

su salón de usos múltiples

Invirtieron 17 mil pesos para llevar adelante la construcción de este inmueble. Una iniciativa que se concretó gracias a la colaboración de la gente y de la Municipalidad de la ciudad.

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Ayer, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier cumplió sus bodas de plata inaugurando un salón de usos múltiples. Invirtieron 17 mil pesos y fue construido por los propios integrantes de esta entidad.

Al respecto, el titular de esta entidad, Horacio Bugnon, manifestó que gracias a la ayuda de la comunidad sanjavierina se ha logrado avanzar durante estos 25 años. En esta oportunidad, se inauguró un salón de usos múltiples con su respectivo

complejo de sanitarios. Una obra que se concretó con la colaboración de la gente y el aporte del municipio y del senador José Baucero.

La construcción de este salón estuvo a cargo del personal del cuerpo activo e integrantes de la comisión directiva, quienes en su mayoría, luego de cumplir con sus tareas cotidianas, se trasladaban al cuartel para edificar el salón, trabajando inclusive en estos dos últimos meses hasta la medianoche.

Bomberos Voluntarios de San Javier tiene una dotación de 14 personas y 20 cadetes que están realizando su respectiva preparación. Además, cuenta con dos camiones, una ambulancia y una camioneta, las cuales tienen permanentes problemas mecánicos debido a su antigüedad y uso.

Este acto de inauguración fue presidido por el intendente, Mario Enrique Migno, quien estuvo acompañado por el presidente de la entidad Horacio Bugnon; el presidente de la Regional 6 de bomberos voluntarios, Rosendo Lebus; el subdirector de Vialidad Provincial, Rafael de Córdoba; el titular del Concejo Deliberante, Marcelo Bugnon; el jefe de la UR XIV comisario mayor Jorge Alberto Paulazo; integrantes de la comisión directiva de bomberos; el jefe del cuerpo activo, Fabián Costante y personal a su cargo; secretarios del Ejecutivo Municipal; familiares e invitados especiales.

El titular de la entidad de servicio dio la bienvenida a los asistentes y el cura párroco, Sergio Capoccetti, procedió a bendecir las instalaciones; en tanto, el intendente, el presidente del Concejo y el jefe de Policía del departamento San Javier procedieron al corte de cinta para dejar inauguradas estas obras.

En el interior del SUM, el presidente de la entidad, acompañado por el intendente y el subadministrador de Vialidad descubrieron una placa recordatoria; luego el presidente de la Regional 6 entregó una plaqueta al titular de la entidad sanjavierina; y de igual manera, una integrante de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda hizo lo propio al entregar un recordatorio.

Algunos recuerdos

A su turno, Arsenio López, único integrante del cuerpo activo que formó parte de la primera dotación (compuesta por 11 personas) y continúa prestando servicio, recordó que la comisión se formó en el domicilio de la familia Bavera; y al primer incendio al que acudieron fue una vivienda ubicada en barrio San Antonio y que fue sofocada a baldazos porque todavía no tenían la autobomba.

“Luego con mucho esfuerzo, trabajo y apoyo de la gente, logramos construir el cuartel, adquirir las unidades y el equipamiento; además, durante todo ese tiempo nos fuimos capacitando”, expresó López.

El experimentado bombero contó que el siniestro que más le impactó a lo largo de estos años fue el incendio de la casa de la familia Musacchio “ya que al ingresar al interior de la vivienda, el agua caía hirviendo de las paredes debido a la alta temperatura que había alcanzado el fuego”.

Algunos ex directivos y bomberos recordaron que la primera autobomba fue adquirida gracias a la iniciativa del intendente de ese momento, Mario Migno, que hoy continúa conduciendo los destinos de esta ciudad.

En este sentido, Migno, agregó que desde su administración siempre ha manifestado un compromiso absoluto con esta entidad y pidió a la comunidad sanjavierina que apoye a los bomberos en la campaña que lleva adelante la institución para mejorar su parque automotor.

1.jpg

En la actualidad, Bomberos Voluntarios de San Javier cuenta con una dotación de 14 personas y 20 cadetes.

Foto: Corresponsalía San Javier

/// ADEMÁS

Varias acciones

La comisión directiva de Bomberos Voluntarios de San Javier inició una campaña de socios voluntarios por un año, a través de la facturación de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada, con el objetivo de modernizar sus unidades.

Además, tiene proyectado adquirir una unidad liviana y rápida, con un subsidio nacional para poder dar respuesta a las localidades vecinas, ya que la cobertura de los bomberos de San Javier alcanza hasta la localidad de Campo del Medio en el departamento Garay (hacia el sur), La Brava (al oeste) y Colonia Teresa (al norte).