Más dosis de Tamiflú

DyN

El ministro de Salud, Juan Manzur, recibió hoy en Ezeiza 100 mil nuevas dosis de Tamiflú y otros medicamentos antivirales para hacer frente a la pandemia de influenza A, que ya cobró la vida de 82 personas, según cifras oficiales.

El funcionario dijo que, con la nueva partida proveniente de Basilea, Suiza, gracias a una reciente gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Agregó que “hemos entrado en una fase como la etapa de lo que epidemiológicamente se llama de mitigación’, en la cual, la provisión y distribución del medicamento tiene que estar (disponible) a lo largo y a lo ancho de nuestro país””. Manzur comentó que “hemos distribuido en los últimos 4 ó 5 días 300 mil tratamientos, luego 120 mil más; hoy, 100 mil más. A esto se va a agregar, en las próximas 48 horas, 600 mil tratamientos que van a arribar a nuestro país, con lo que vamos a estar superando el millón de tratamientos a lo largo y a lo ancho del país”.

Manzur explicó que su presencia en el aeropuerto se debía a un intento por agilizar la distribución de la droga. Precisó al respecto que, tras la firma de la documentación que acredita el ingreso al país de la medicación, “directamente de acá se toman las muestras y directamente de acá está el cronograma de distribución a todas las provincias, tarea de logística coordinada por la cartera a mi cargo. Hoy ya va a estar disponible”, resumió.