BREVES

Sobre la gripe A

Para informar sobre diversos aspectos de la gripe A, el área de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé tiene distintos canales abiertos a la comunidad. En tal sentido, bien cabe señalar que se puede visitar la sede de dicha repartición, ubicada en la planta alta de Córdoba 2027, de lunes a viernes y en el horario de 7 a 13; como se puede llamar por teléfono al número 4746011, o bien dirigirse por correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer (situado en Azcuénaga y 12 de Septiembre) tiene a disposición los teléfonos 4743444 y 4751490. Hay que tener presente que la infección por el virus A H1N1 se manifiesta a través de un cuadro gripal con fiebre, cefalea, tos, dolores musculares, dolor de garganta y rinorrea, aunque a veces también presenta vómitos y diarrea.

Horario de vacunación

La comisión ejecutiva y la dirección del Samco Dr. Ricardo Nanzer, de Santo Tomé, informan a la comunidad que debido a la emergencia sanitaria establecida por la gripe A, se ha determinado el horario de vacunación desde las 10 a las 13. Esta decisión obedece a una organización de la institución y con ella, fundamentalmente, se intenta proteger al niño sano, en función a que prevalezca su buena salud.

Oficina del Iapos

Desde el día 7 de julio, la boca de expendio del Iapos -que hasta esa fecha estuvo funcionando en el hall del hospital Samco local- continuará brindando su servicio en la sede de la Asociación Civil San Ignacio de Loyola, ubicada en Aristóbulo del Valle 1989 de dicho barrio. Así lo informaron las autoridades del Samco Dr. Ricardo Nanzer de nuestra ciudad.

Unidad Veterinaria

Para los días 13, 14 y 15 de julio próximos, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) tiene programado efectuar esterilizaciones en el domicilio de 13 de Diciembre 4837 -en el barrio Adelina Oeste-, sector donde trabajará de 13.30 a 16.30. Además, el 18 de julio practicará estas intervenciones quirúrgicas en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499), en este caso de 7.30 a 11.30. Por otra parte, de acuerdo al cronograma previsto oportunamente, del 20 al 22 de julio la UMV aplicará la vacuna antirrábica en jurisdicción de la vecinal 12 de Septiembre (Lisandro de la Torre 3589). Posteriormente, del 3 al 5 de agosto para ser más precisos, dicha vacunación se trasladará a la zona de la vecinal Dr. René Favaloro, siendo la sede de la Asociación Santotomesina de Fútbol Infantil (Asfi) -ubicada en República de Irak y López y Planes-, el lugar elegido para esta actividad