Tribunales

Indagaron a policías del Comando

Un oficial de 34 años y un suboficial de 27 permanecen alojados en la Agrupación Cuerpos de la URI. Los policías sostuvieron que cumplieron con su deber.

De la Redacción de El Litoral

Tras prestar declaración indagatoria en Tribunales, los dos policías del Comando Radioléctrico detenidos el sábado pasado continúan a disposición de la Justicia, que en los próximos días deberá resolver su situación procesal.

El juez de Instrucción Segunda, José Manuel García Porta, indagó el miércoles por la mañana al oficial de 34 años y al suboficial de 27, que la madrugada del sábado 4 de julio protagonizaron un enfrentamiento con al menos tres personas de las cuales dos se fugaron y un tercero cayó abatido producto de un disparo de pistola 9 mm.

Los uniformados llegaron a tribunales en compañía de su abogado defensor, Ricardo Bernárdez Varela. Esa misma mañana visitaron al magistrado los comisarios Rodolfo Campagnoli y Carlos Brunet, jefe y subjefe de la Unidad Regional Uno, interesados por la situación de sus camaradas.

Allegados a los policías detenidos relataron que tras prestar declaración ambos “estaban de buen ánimo” y sostuvieron su versión de que lo ocurrido fue un procedimiento legítimo y en ejercicio del deber.

En la “Gran China”

El juez García Porta por su parte, aguardaba un informe escrito de la autopsia realizada al joven de 20 años, Santiago Coronel, que murió producto de un disparo de arma de fuego que ingresó por la espalda, a la altura de una de sus orejas.

El hecho en cuestión se produjo en inmediaciones del barrio la “Gran China”, en el noroeste de la ciudad, cuando una patrulla del Comando le dio la voz de alto a un auto Renault 12 que circulaba por calle Cafferata. El vehículo, en el que iban entre tres y cuatro personas, se detuvo a la altura de cortada Varela. Dos de los ocupantes descendieron y escaparon hacia el este, mientras que el tercero corrió hacia el oeste, donde fue alcanzado por un disparo.

Junto al cuerpo de Coronel la policía encontró un revólver calibre 38, con dos balas percutadas y otras cuatro en el tambor.

De ahora en más habrá que esperar la resolución del juez García Porta, que podría llegar una vez transcurrido el fin de semana. Mientras tanto, los policías investigados seguirán privados de su libertad, alojados en la Agrupación Cuerpos de la URI. En cuanto a la víctima, se supo que contaría con varios antecedentes por diversos hechos delictivos.

1_ng.jpg

El sábado pasado, Santiago Coronel cayó abatido en el barrio la “Gran China”.

Foto: Néstor Gallegos