Cerca de 300 personas presenciaron la gala de la nueva camiseta, incluidos los ex jugadores del club...

Unión mOSTRÓ pilcha nueva y llenÓ EL DÍA DE EMOCIÓN

Fue en uno de los salones del Centro de Convenciones del Puerto. Se decidió dejar de lado el azul, reemplazándolo por el gris en su camiseta alternativa. Hay una que es a rayas horizontales, igual a la que se usó en las décadas del ‘60 y ‘70.

Alberto Sánchez

[email protected]

Ayer por la tarde, en uno de los cómodos salones del Centro de Convenciones del Nuevo Puerto de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación en sociedad de la nueva indumentaria que vestirá a los futbolistas que componen la plantilla del Club Atlético Unión.

Con una asistencia que superó las 300 personas, quienes fueron especialmente invitadas al evento, y con la conducción del colega Oscar Martínez, periodista que se desempeña en TyC Sports, y del inefable Miguel Torres del Sel, Manuel Petrakovsky, titular de la firma TBS, la marca de la flamante ropa, fue explicando ordenadamente todos y cada uno de los diseños que los jugadores utilizarán en todas las actividades a desarrollar, ya sea para la disputa de los partidos, los entrenamientos y la indumentaria a usar en las concentraciones.

Algunos detalles

Precisamente Petrakovsky se encargó de brindar algunas características de la flamante vestimenta. En principio, y antes de que se pudiera ver, informó que en todos los modelos se ha suprimido el color azul, que desde hace años viene utilizándose, sobre todo en la camiseta alternativa.

“La idea, desde el principio, cuando en octubre del año pasado comenzamos a trabajar, fue volver a lo clásico, a lo tradicional, a las fuentes; por eso basamos los diseños en el rojo y el blanco, los colores tradicionales de Unión”, señaló el empresario.

“Por supuesto que necesitábamos una camiseta alternativa, a la cual la diseñamos agregándole el gris. Pero hay una explicación para esa decisión: pensamos que para conseguir el objetivo que Unión pretende, que es el de volver al sitio que nunca debió dejar, se necesita un corazón de acero, que sea indestructible, que no se rompa, y por eso el gris, que representa al acero”, agregó Petrakovsky.

Además de la casaca alternativa que combina el gris con el negro, formando un cuadriculado en el frente, se presentó otra muy bonita con los colores rojiblancos pero de manera horizontal, la cual ya había sido usada a fines de la década del ‘60 y a mediados de los ‘70. Varios de los ex jugadores tatengues que se dieron cita ayer recordaron ese modelo. Por ejemplo, Luis Sauco jugó con esa camiseta.

Emocionados

Los ex jugadores, desde Julio Ávila, con sus más de 80 años, hasta el “Gringo” Humoller, de impecable forma física, quien fue el encargado de mostrar el atuendo “titular”, se emocionaron con la invitación a participar de la fiesta.

Nery Pumpido lo resaltó: “Hay que darles a los ex jugadores el lugar que se merecen, hay que darles una platea y que sean invitados de lujo a la cancha. Y muchos de ellos me van a ayudar el lunes con la prueba de jugadores”, comentó el mánager “todo-terreno” rojiblanco.

También se lo vio a Carlos Santos Mazzoni, ya repuesto totalmente de un problemita de salud que lo aquejó hace un tiempo atrás, acompañado de “Patita”, su hijo, quien trabaja en Santa Fe Fútbol mientras espera la chance de continuar acompañando al “Cabezón” Trotta como ayudante de campo para seguir adquiriendo experiencia.

Estuvieron presentes las actuales y las futuras autoridades de Unión. Por un lado, Miguel Ponce, Augusto Borlle, Rafael Fiz, Néstor Zucchiatti, César Donna y varios de los actuales integrantes de la comisión directiva. Por el otro, Luis Spahn, Jorge Molina, Esteban Bovo, el “Oreja” Fernández, Emilio Lamas, Jorge Cíceri y la mayoría de los dirigentes que serán gobierno en breve.

LA FOTO /// No se lo quisieron perder

¡Qué lujo! ¡Cuántos recuerdos!

2_lc.jpg

La idea fue de Nery Pumpido, y la convocatoria dio sus frutos: Juan Carlos “La Araña” Maciel, Sebastián Clotet, Martín “Patita” Mazzoni, Luis “El Negro” Sauco, Julio Ávila, Juan Pablo Garzón, Mario Eduardo Alberto, César Toyé, Carlos Santos Mazzoni, Alcides “Batata” Merlo, Ramón “Pelado” Centurión y Oscar Sabino “El Choclo” Regenhardt subieron al escenario y arrancaron los interminables aplausos de todos los asistentes. Fue uno de los momentos más emocionantes de la tarde. “Invité a varios más, pero por una u otra cosa no pudieron venir. La verdad es que fue muy lindo verlos, a algunos se les cayó alguna lágrima, te lo aseguro”, dijo Nery. Hay que mencionar que también concurrió el “Alemán” Horacio Humoller, quien hizo de “modelo”, vistiendo la camiseta oficial.

Foto: Luis Cetraro

Unión mOSTRÓ pilcha nueva  y llenÓ EL DÍA DE EMOCIÓN

La mayoría de los jugadores del plantel unionista participó de la gala en la cual TBS, la nueva marca, presentó todos los modelos que los vestirán a partir del comienzo del campeonato que viene. Estuvieron Pumpido y Alí.

Foto: Luis Cetraro

Cuatro impugnaciones

que fueron levantadas

La Junta Electoral objetó a Luis Spahn (candidato a presidente), Esteban Bovo (candidato a vicepresidente segundo), Fabián Brasca (candidato a protesorero) y Juan Carlos Verdicchio (candidato a vocal) de la lista “Agrupación Rojiblanca”, pero los cuatro estarán en condiciones de ser gobierno después del 20 de este mes.

Puntualmente, las impugnaciones se deben a que Spahn, Brasca y Verdicchio formaron parte de la comisión directiva de Atlético Gimnasia y Esgrima del barrio Ciudadela, y que Esteban Bovo lo hizo en la de Santa Fe Fútbol Club, y el estatuto de Unión establece que los candidatos a dirigente no pueden haber pertenecido a comisiones directivas de otras instituciones afines en el término de un año previo a la presentación de la lista.

Los cuatro mencionados presentaron una nota en la que adjuntan las correspondientes renuncias poniéndolas a consideración de la Junta Electoral. Ésta, integrada por Luis Rodríguez Peragallo, Carlos Romano y Ricardo Tenerello, aceptó dicha exposición y, por lo tanto, autorizó la lista completa, con lo cual sólo restaría que la comisión directiva fije la fecha concreta de la entrega del mando, la cual, según pudo saber El Litoral, será después del 20 de julio.

a.jpg

“Pichón” Vitale

El crack tatengue de la década del ‘60, integrante del equipo que ascendió en 1968 y uno de los más habilidosos de la historia, se puso esta camiseta que también fue utilizada en 1975 por el equipo del Toto Lorenzo.

Foto: Archivo El Litoral

La historia de TBS

TBS es una marca francesa nacida en 1975, su sigla significa “Terra Batut Santetic”, que en español sería tierra batida sintética; es decir, polvo de ladrillo. Esto es porque los courts de tenis de Roland Garros están provistos por TBS. A partir de allí, la marca fue incursionando en calzado de tenis; y en los ‘80, en yachting.

En nuestro país, TBS comenzó auspiciando a Daniel Scioli cuando corría en la embarcación “Gran Argentina”. Durante toda la década del 90 se posicionó en la navegación tanto a motor como a vela.

En 2000 comenzó a “sponsorear” a ocho de los 16 equipos de la Liga Nacional de Básquet. El primer campeón de la década fue Atenas de Córdoba, vistiendo TBS.

En 2002, selló un contrato por cuatro años con Newell’s Old Boys de Rosario, no sólo en ropa deportiva sino en lo que respecta a la indumentaria del centenario que se produjo en noviembre de 2003. Newell’s fue el campeón en diciembre de 2004 con TBS.

Asimismo, en 2003, Belgrano de Córdoba también decidió vestirse con TBS, haciendo lo mismo que el club rosarino, ya que en marzo de 2005, los piratas cumplieron 100 años vestidos con la marca francesa.

A su vez, en 2005, TBS firmó dos contratos: uno por tres años para vestir a Nueva Chicago; el otro con Chacarita para fabricar y comercializar la camiseta del centenario del club. A fines de 2006, acordó con la entidad funebrera para vestirlos hasta la finalización del presente año.

/// el dato

MÁS DE 100 ANOTADOs para la prueba de jugadoreS.

Comentó Nery Alberto Pumpido que ya hay más 100 anotados para la prueba de jugadores libres que se llevará a cabo el lunes a las 14 en la cancha auxiliar que lleva el nombre de Súper Manuel Corral. El manager invitó a varios ex jugadores presentes en la víspera a que lo ayuden para observar a los futbolistas que se harán presentes. Algunos de ellos son profesionales que estuvieron jugando en clubes del Argentino en los últimos tiempos.

b_lc.jpg

Miguel Torres del Sel

El popular cómico de Midachi arengó a la gente y se puso esta alternativa que usará Unión, rememorando aquellos viejos tiempos. El “Negro” emocionó e hizo cantar a todos, además de sus infaltables chistes y la “cargada” de ocasión para su amigo, el “Oreja” Fernández. Foto: Luis Cetraro

Imágenes con emoción

3_lc.jpg

Claudio Guerra, Walter Yacob, Pedro Suárez, Emanuel Urresti, Fernando Fontana y Jorge Torres muestran la vestimenta a utilizar en los viajes y concentraciones.

Foto: Luis Cetraro

4_lc.jpg

Quedó chico el lugar. Cerca de 300 personas, que concurrieron especialmente invitadas, colmaron el salón junto al Casino de Santa Fe. La organización fue excelente y, luego de la presentación de la nueva ropa, se vivieron momentos caracterizados por las anécdotas contadas por varios de los ex jugadores tatengues.

Foto: Luis Cetraro

Los arqueros también tienen pilcha nueva

Nicolás Caprio y Luis Ojeda se calzaron sus flamantes buzos; ambos guardametas tuvieron opiniones muy favorables con respecto a la nueva ropa. “A Luis Ojeda le convendría quedarse en Unión, atajar todo el año y retomar ese buen nivel que tuvo alguna vez y que lo llevó a ser considerado para la selección juvenil”, comentó por lo bajo alguien que sabe mucho de arqueros.

Foto: Luis Cetraro

5_lc.jpg