Con vistas a la Liga Nacional

Libertad está completo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sumó a Federico Mansilla y renovó Gary Buchanan. Rubén Magnano se decidió por Jayson Wells. Mauro Negri jugará en Firmat FC.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales fichó al escolta estadounidense David Ben y de esa forma completó su plantel, de cara al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2009/2010.

Ben, de 1,93 de altura, quien se formó en la Universidad de Kutzown, promedió en su última temporada 20,5 puntos, 5,5 rebotes y 2,1 asistencias. Ésta será su primera experiencia en la Argentina. El equipo de Sunchales tiene previsto comenzar sus entrenamientos de pretemporada el próximo 3 de agosto.

En cuanto al plantel, Libertad tiene como jugadores nacionales a los bases Sebastián Ginóbili y Diego Alba, los escoltas Pablo Moldú y Marcos Saglietti, y los pivotes Andrés Pelussi, Rubén Wolkowyski y Tyler Field. Sus juveniles son Andrés Landoni, Juan Fernández Chávez y Joaquín Giordana, mientras que Ben y Cleotis Brown integran la dupla extranjera.

En Comodoro

Por otra parte, el escolta cordobés Federico Mansilla se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia de Comodoro Rivadavia para afrontar la próxima Liga. Mansilla, cordobés de 22 años y de 1,91 m de altura, viene de desempeñarse en Quimsa de Santiago del Estero y ya estuvo en Gimnasia en la temporada 2007/08.

En tanto, el escolta estadounidense Gary Buchanan renovó su contrato y vestirá por segunda vez consecutiva la camiseta del conjunto de Comodoro Rivadavia. Anteriormente, ya había asegurado su presencia por un año más en Gimnasia el pivote Ignacio Alessio.

Hasta el momento, el equipo tiene a los siguientes jugadores mayores: Nicolás De los Santos, Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Mansilla, Buchanan, Diego Romero, Alessio y Andrés Rodríguez. Ahora buscan un pivote extranjero y un base juvenil nacional.

En Atenas

El ala pivote estadounidense, Jayson Wells, es el hombre elegido por Rubén Magnano para ocupar el puesto que dejó vacante Leonardo Gutiérrez, y ya arregló condiciones para sumarse al plantel del campeón de la Liga nacional, Atenas, de Córdoba.

Wells, de 32 años y 2,02 metros de estatura, es original de Cleveland, tiene una dilatada trayectoria en varios equipos de Europa, y el técnico Magnano, lo conoció cuando dirigió al Varese Italia, y el Upea Capo d’Orlando, entre 2006/07, donde jugó con Juan Manuel Fabi “y me causó buena impresión”, dijo el entrenador.

En la última temporada militó en el Poltava de Ucrania, promediando 13 puntos (59,1 % en dobles, 33,3 en triples y 65,1 en libres), 5,9 rebotes y 1,7 asistencias en 13 cotejos.

Con la incorporación de Wells, Atenas completa los nueve jugadores mayores que marca el reglamento.

Junto al pivote Djibril Kanté y el ayuda base André Laws, que siguen en el plantel, será el tercer extranjero que tendrá el equipo cordobés, que volverá al trabajo el viernes 29 de este mes, de cara a los numerosos compromisos que deberá afrontar en la próxima temporada.

Los otros seis mayores de los “griegos” son Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero, Diego Osella, Federico Ferrini, y Juan Pablo Cantero, quien llega procedente de Sionista de Paraná.

Negri, en Firmat

Firmat FC logró mantener a dos jugadores de la temporada pasada: el escolta Martín Ghirardi (27 años y 1,89 de altura) y el alero Matías Cudós (28 años y 1,93). Además, el primer refuerzo es el pivote santafesino Mauro Negri (28 años y 2 metros), quien viene de promediar 8,6 puntos, 5,2 rebotes y 23,8 minutos en Asociación Española de Charata.

Por otra parte, finalizaron las negociaciones que se mantenían desde hacía unos días con el base Santiago Scala (18 años y 1,86), el alero Pablo Espinoza (22 años y 2 metros) y el escolta Selem Safar (22 años y 1,90), quienes finalmente renovaron su vínculo con Argentino de Junín por una temporada más. El primero ocupa ficha juvenil, mientras que los otros dos son mayores.

Libertad está completo

Pablo Moldú será uno de los escoltas que contará el conjunto sunchalense en la próxima temporada liguista.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Granada quiere a Juan Pedro Gutiérrez

El CB Granada ha presentado una oferta de renovación al pivote internacional argentino Juan Pedro Gutiérrez, y confía en que éste la acepte para seguir contando con sus servicios, al tiempo que trabaja para contratar a varios jugadores más para la próxima campaña.

El conjunto español centra ahora todos sus esfuerzos en el apartado deportivo, toda vez que ha confirmado que continuará la próxima temporada en la ACB tras varias semanas de incertidumbre.

La primera operación que pretende cerrar el Granada es la renovación del pivote argentino Juan Pedro Gutiérrez, uno de los jugadores más veteranos del equipo, que ha terminado contrato esta temporada pero que ya tiene una oferta de renovación de la entidad.

Ramiro Pérez de la Blanca, presidente en funciones del CB Granada, ha confirmado que “Juanpi” tiene una oferta del CB Granada para continuar en el plantel y se mostró optimista en la operación.

“Creo que seguirá con nosotros la temporada que viene. Depende de él y de su representante”, ha dicho el dirigente.

De la Blanca piensa que jugadores importantes de la pasada campaña, como el pivote norteamericano Curtis Borchardt y los balcánicos Vlado Scepanovic y Aleks Maric, “también se habrían marchado, aunque no hubiera existido esa incertidumbre sobre la continuidad del equipo”.

Sobre los fichajes que deberá realizar el CB Granada, el presidente ha indicado que “hasta que acaben las Ligas de Verano de Estados Unidos será difícil cerrarlos” y que, en ese asunto, tanto Trifón Poch como Julián Aranda, entrenador y director general del club, respectivamente, “tienen las manos libres para actuar”.

/// EL DATO

Confirmación

La Federación Santafesina de Básquetbol confirmó que la selección argentina estará en Rosario para jugar el Súper 4 los días 1º, 3 y 4 de agosto. En las próximas horas se darán a conocer los puestos de venta de las entradas. En el certamen también participarán Brasil, Australia y Uruguay. El estadio cubierto de Newell’s Old Boys será escenario de la competencia. Además, Hugo Sconochini jugará su encuentro despedida en la jornada del sábado y se espera la presencia de varios ex compañeros. En tanto, las obras en el estadio comenzarán hoy.