La comuna atiende las necesidades

En San Jerónimo Norte ponen la

atención en el déficit habitacional

La repartición comunal además impulsa la ejecución de veredas públicas sólo al costo de materiales, ya que la mano de obra pública se realiza de manera gratuita.

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

La comuna de San Jerónimo Norte continúa con la ejecución de viviendas financiadas por el Plan Fonavi, dentro de la tipología de vivienda en lote propio y el beneficiario aporta el terreno de su propiedad y la Dirección de Vivienda y Urbanismo tributa los fondos correspondientes para la construcción de la vivienda.

Hasta el momento ya se entregaron 9 viviendas en el año 2003, 3 unidades en el año 2007 y actualmente se construyen 6 casas más.

Para todos aquellos interesados, el trámite para acceder a esta clase de beneficio se debe iniciar en el área de Servicio Social de la comuna de San Jerónimo Norte y para conocer los requisitos necesarios para comenzar las gestiones deben dirigirse a la Secretaría de Vivienda de lunes a viernes de 8 a 13.

También la administración comunal brinda la posibilidad a todos los contribuyentes de construir las veredas públicas sólo al costo de los materiales, ya que la mano de obra es otorgada en forma gratuita por la comuna local mediante un grupo de empleados encargados de esta labor.

Bajo esta forma de trabajo, ya son 197 los contribuyentes que aprovecharon este beneficio, construyéndose hasta el momento 7.316,28 m2 de veredas. Todo aquel interesado en ejecutar la construcción de su vereda con la colaboración comunal debe inscribirse en mesa de entradas de la repartición de 7 a 13.

Obrador en marcha

El obrador comunal fue reacondicionado para la producción de distintos elementos que anteriormente se adquirían a terceros.

El espacio fue reciclado para la construcción de tubos de alcantarillas de varias medidas, cabezales con alas, cabezales U, lozas para pasillos, tapas para cloacas, postes, mojones tapas para alcantarillas y mesadas con bancos.

La producción es utilizada en obras públicas ya que los tubos de alcantarillas son instalados en la zona rural beneficiando a los productores agropecuarios y también en desagües urbanos, los postes se han utilizado para el cercado de predios, los mojones en la ciclovía, en accesos y rutas de jurisdicción local, y las mesas y bancos en espacios verdes como plazas y plazoletas.

La comisión comunal destaca que son varios los beneficios obtenidos desde la reutilización del obrador comunal entre los que cabe destacar que se fomenta la compra de los materiales en la localidad, genera un ahorro importante para la repartición y fundamentalmente genera puestos de trabajo en San Jerónimo Norte.

Con motivo de la celebración del sesquicentenario de la fundación de San Jerónimo Norte el 14 de agosto del año 2008 se inauguró una fuente erigida en el centro de la plaza Libertad. Esta fuente se construyó con un importante aporte de dinero proveniente de Suiza, unificando los lazos de amistad y confraternidad.

Para realzar este magnífico monumento se instaló un nuevo sistema de iluminación que le atribuye un colorido especial en las noches.

1.jpg

La nueva iluminación para la fuente inaugurada en el 2008, en ocasión de celebrarse el sesquicentenario de San Jerónimo Norte con un subsidio proveniente de Suiza.

Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

///aDEMÁS

Varias actividades suspendidas

En el marco de las medidas de prevención dispuestas ante la pandemia por gripe A, gran cantidad de actividades programadas para los primeros 15 días de julio resultaron suspendidas en San Jerónimo Norte.

Efectivamente el Club Atlético Libertad suspendió todas las actividades deportivas que se desarrollan en sus instalaciones, decisión que alcanzó al torneo de Minivóley como así también los partidos de la Liga Esperancina de Fútbol de Tercera y Primera División, reiniciando las actividades el domingo 19 de julio y las ligas Inferiores el sábado 25 de julio.

En el mismo sentido, el Samco local comunicó que se realiza con normalidad la campaña para completar vacunas y solicitar carnet de vacunación para niños en edad escolar.

En cuanto a las actividades educativas de la localidad, y en sintonía con lo ocurrido en toda la provincia, los establecimientos educacionales suspendieron las clases. Los docentes realizan turnos por la mañana y por la tarde para entregar actividades a los alumnos, mientras que en el Jardín de Infantes Nº 32 se entregó a los padres de los pequeños que toman la copa de leche, alfajores para el receso.

Los institutos privados de Idioma inglés, alemán y francés también suspendieron las clases, como la academia de baile, de patín artístico y la escuela de Cadetes de Bomberos. Y desde la iglesia el cura párroco Jorge Montini suspendió la catequesis de padres y de niños hasta nuevo aviso y las misas se celebran en forma habitual con la sugerencia de que no haya contacto físico entre los fieles.