Barrio El Tanque

El cumpleaños terminó a los tiros y con un muerto

Danilo Chiapello

[email protected]

Una fiesta familiar tuvo su peor fin cuando uno de los celebrantes discutió con otro; entonces sacó un arma de fuego y lo ultimó a tiros.

El violento episodio ocurrió esta madrugada en Santo Tomé, más precisamente en una vivienda de calle 3 de Febrero 2030, esto es en una zona conocida como barrio El Tanque.

En dicho domicilio varias personas se habían dado cita anoche para celebrar el cumpleaños de un joven. Amigos, allegados y familiares del agasajado formaron un divertido grupo que extendió la velada hasta avanzada la madrugada.

Pero cerca de las 2 el ambiente se arruinó. De repente, una discusión estalló entre dos hombres. Las palabras quedaron de lado y fueron directamente a los golpes de puño.

Sin embargo uno de los protagonistas de la pelea decidió subir la apuesta. Para ello sacó un arma de fuego y descargó una andanada de tiros contra su oponente. Culminada la agresión su autor se alejó del lugar ante la aterrada mirada de los presentes.

Disparo mortal

La víctima del ataque fue identificada como Cristian Exequiel Correa, de 27 años. Uno de los balazos lo impactó en el intercostal izquierdo, con salida en el abdomen, lado derecho.

Quien primero reaccionó fue el padre del herido -un hombre de 50 años- que cargó con el cuerpo y lo trasladó hasta el Sanatorio Santo Tomé, de calle 25 de Mayo al 2000. Sin embargo pese a los esfuerzos realizados el médico de turno diagnosticó que el joven ingresó ya fallecido.

A partir de entonces se dio conocimiento de todo lo ocurrido a la policía. Los uniformados fueron de inmediato hasta el lugar y comenzaron con la toma de declaraciones. Acto seguido transmitieron la novedad a todas las comisarías cercanas, poniendo especial énfasis al hecho de que el autor se encontraba prófugo.

Capturas

Y la movida dio sus frutos. “La perdiz” saltó cerca de las 4 de la mañana, pero ya en la localidad de San Agustín.

Personal de la subcomisaría 11ra. (San Agustín) se encontraba recorriendo la jurisdicción cuando observaron la presencia de dos sujetos, los que estaban a bordo de una Honda 100cc. estacionados en la Plaza Principal del pueblo. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos jóvenes.

Como es fácil imaginar, las condiciones climáticas no daban como para un paseo. Y las sospechas fueron automáticas. Los uniformados decidieron chequear a los jóvenes, pero antes que los policías lleguen, los sospechosos realizaron un extraño movimiento.

Poco después, todo quedó al descubierto cuando uno de los policías que recorría el sector halló una pistola, calibre 9 milímetros, la que había sido “descartada” por los jóvenes.

Sin dudar se los llevaron detenidos. El hombre -un tal Pedro Z. (19), oriundo de Santo Tomé- quedó imputado como principal sospechoso del crimen.

Por su parte no sería tan complicada la situación de la mujer, -una adolescente, de 17 años, con domicilio en barrio Los Troncos- que en las próximas horas podría recuperar su libertad.

El cumpleaños terminó a los tiros y con un muerto

La finca donde ocurrió el suceso hoy permanecía cerrada y era el centro de las miradas de los vecinos. Personal de la sección Homicidios trabajó en el lugar hasta entrada la mañana.

Foto: Agencia Santo Tomé