Argentina campeón
Sydney fue testigo de otro rugido de gloria

Josefina Sruoga encabeza un contragolpe argentino en la final ante Australia. La juvenil jugadora de GEBA fue una de las figuras del equipo argentino.
Foto: AFP
Las Leonas dieron una nueva vuelta olímpica en la propia casa de uno de sus clásicos rivales, adjudicándose por tercera vez el Champions Trophy.
De la redacción de El litoral
CAH
Por tercera vez en la historia, el Seleccionado Argentino de Hockey femenino se consagró campeón del Champions Trophy, trascendente certamen que en su versión 2009 culminó la madrugada de hoy en Sydney.
Las Leonas superaron al equipo local por 4 a 3 en definición por penales, tras empatar sin goles durante los setenta minutos de partido y en el alargue respectivo. Vale recordar que Argentina llegó a Australia como defensor del título, ya que lo había obtenido en 2008 en Monchengladbach (Alemania). La final con las Hockeyroos fue muy luchada, cerrada y pareja. En el primer tiempo, ambos equipos se repartieron el control de la bocha, pero la Argentina fue quien tomó la iniciativa desde el comienzo, presionando al rival y buscando penetrar en la defensa australiana.
En esos primeros minutos, el equipo conducido por Carlos Retegui consiguió dos corners cortos consecutivos, que no pudo definir ante la buena defensa de Australia. A lo largo del primer tiempo, Australia se fue asentando y se hizo dueño de la bocha, al igual que en los segundos treinta y cinco minutos, en los que Argentina se replegó para frenar los ataques del equipo local.
Ninguno de los dos equipos pudo sacar la mínima diferencia ni durante los setenta minutos, ni en los dos tiempos suplementarios con gol de oro.
La definición
En el turno de los penales, resultó fundamental la actuación de Belén Succi, la arquera argentina consagrada como la mejor del torneo, que atajó dos envíos australianos. El primero de la serie, a cargo de Nicol Arrold, y el último, a Fiona Boyce.
Mientras que Casey Eastham, Madonna Blyth y Emily Hurtz convirtieron sus respectivos penales.
Para Argentina convirtieron Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi, Silvina D’Elía y Luciana Aymar. En tanto que la arquera Toni Cronk detuvo la ejecución de Claudia Burkart.
La jugadora rosarina, capitana de la Selección Argentina, fue la encargada de ejecutar el último penal de la serie de cinco, y tras su conversión, vino la alegría y el festejo de la obtención del campeonato, y la merecida vuelta olímpica, ya que culminó el certamen invicto y jugando muy buen hockey.
LAS CAMPEONAS
El plantel de Las Leonas que se consagró en Sydney estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Laura Aladro, Claudia Burkart, Silvina D’Elía, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo, Luciana Aymar, Mariné Russo, Daniel Sruoga, Soledad García, Carla Rebechi, Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Josefina Sruoga, Delfina Merino, Carla Dupuy, Mariela Scarone y Rocío Ubeira.






