Mundial de Roma
Rusia ganó en sincronizada
En acción. El equipo ruso que se consagró en nado sincronizado, en el ámbito de las primeras definiciones del Mundial de Italia.
Foto: EFE
Las campeonas olímpicas ratificaron su alto nivel competitivo y superaron a los poderosos equipos de España y China. Oro para la mexicana Espinosa en plataforma.
De la redacción de El Litoral
[email protected]
EFE/AFP
El equipo de nado sincronizado de Rusia consiguió la medalla de oro en el Mundial de Natación que tiene lugar en Roma, al imponerse al representativo de España, que con la presea de plata en esta especialidad, obtuvo su primera retribución en la competición.
Las españolas conservan la jerarquía internacional que tienen desde hace dos años y que certificaron el año pasado cuando en los Juegos de Beijing 2008 lograron dos medallas de plata, también después de las rusas, que ahora volvieron a subir a lo más alto del podio en el Foro Itálico de Roma.
El equipo de Rusia estuvo integrado por Daria Korobova, Anna Nasekina, Aleksandra Patskevich, Victoria Shestakovich, Alla Shiskina, Elizaveta Stepanova, Anzhelika Timanina y Sofía Volkova. Las campeonas olímpicas sumaron un punto más que las españolas: 98.883.
Por su parte, las chinas Xuechen Huang, Tingting Jiang, Wenwen Jiang, Ou Liu, Xi Luo, Na Wang, Yiwen Wu y Xiaohuan Zhang fueron terceras, con una calificación de 96.667. Con la medalla de bronce de las asiáticas, se repitió el podio de la competición por equipos de la final olímpica de la capital china hace un año.
Oro mexicano
La saltadora mexicana Paola Espinosa ganó la presea de oro en la final de saltos de plataforma desde 10 metros en los Campeonatos del Mundo de Natación Roma 2009. Espinosa se impuso a las chinas Ruolin Chen, medalla de plata, y Li Kang, medalla de bronce, con una puntuación de 428.25 por 417.60 y 410.35 de las asiáticas.
Chinos ganadores
Los chinos Kai Qin y Feng Wang, obtuvieron una nota de 467.94 y se adjudicaron la medalla dorada en la prueba de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros. En tanto, la pareja de los Estados Unidos, Troy Dumais y Kristian Ipsen, logró el segundo puesto con 445.59 por delante de la de Canadá, con Alexandre Despatie y Reuben Ross, terceros con una nota total de 428.64.
Postergación
Los organizadores del Mundial de Roma decidieron postergar las pruebas de 5.000 metros en aguas abiertas que debían disputarse hoy, como consecuencia de los efectos causados por el fuerte viento en la localidad de Ostia.
El retraso también se explicó en función del hecho que el mar permanecía a un nivel demasiado alto en dicha localidad, situada a 25 kilómetros de Roma, lo que representa un riesgo para los nadadores.
La anulación de las dos pruebas previstas para hoy cambió el calendario de la competición en aguas abiertas y retrasó dos días las otras carreras.
El nuevo programa es el siguiente: 5.000 metros, martes 21; jueves 23, los 10 Km; y el 25 del corriente los 25 Km.