Top Race en San Pablo, Brasil

Victoria para el “Pato” Silva

En su primera incursión en el autódromo José Carlos Pace, el chaqueño se adjudicó la “Copa Ayrton Senna”, que fue entregada en el podio por la hermana del famoso corredor.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Manuel Silva a bordo de un Mercedes-Benz ganó, tras una polémica maniobra con José María López (Mondeo), la final de la Top Race V-6, que se presentó por primera vez en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil, por la primera fecha de la Etapa de Invierno.

Detrás del “Pato”, finalizó el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), mientras que el santafesino (de Las Parejas), Guido Falaschi (Mondeo) ocupó el lugar en el podio que le sacaron al bonaerense Brian Smith (Mondeo) por un toque a Emiliano Spataro (Passat), el cuarto de la carrera. Mientras que el quinto lugar fue del mencionado Smith, mientras que más atrás concluyeron: Gabriel Furlán (Mercedes), Carlos Bueno (Mercedes), Rafael Morgenstern (Mercedes), Ivo Perabo (Passat) y Juan Cruz Alvarez (Mercedes). Omar Martínez (Mondeo) y Juan De Benedictis (Mercedes), octavo y noveno respectivamente en pista, también fueron sancionados y perdieron sus posiciones.

Ante un buen marco de público y bajo un cielo plomizo tras las lloviznas matinales, el Top Race disputó una carrera atractiva desde lo estético y con varios momentos interesantes en pista. El primero de esas variantes que tuvo la carrera se dio en la segunda vuelta y marcó el rumbo del resto de la competencia.

José María López que había largado segundo detrás de Silva, enemigo íntimo y compañero del equipo Petrobras de TC 2000, intentó pasarlo a la salida de la “S de Senna”, se le metió por adentro y lo superó, pero unos metros más adelante, tras unos roces peligrosos para la continuidad de ambos en carrera, el que entró en trompo y a la postre no pudo seguir fue “Pechito”, animador de gran parte del fin de semana hasta la final.

Incidencias

Los fantasmas de Mendoza y Resistencia renacieron, pero luego los pilotos bajaron los decibeles. López sólo dijo que le pregunten a Silva qué había pasado y el chaqueño hizo callar a sus mecánicos cuando al finalizar la carrera cantaron “Pechito dónde está”. Ese momento, pese a los primeros instantes de la carrera, marcó el rumbo y le permitió escaparse a cada vuelta sin un adversario que ponga en peligro su victoria. Es que Canapino debía preocuparse más por conservar su lugar que por intentar un sobrepaso.

En cuanto a los invitados, digna fue la tarea de “Cacá” Bueno, que finalizó séptimo ante su gente. Distinta suerte corrió el canadiense Jaques Villeneuve, ya que un roce con Leonel Pernía lo dejó afuera de carrera cuando venía en el lote del 20º para atrás.

La próxima cita del Top Race está programada para el 8 de agosto en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputará “La carrera de la Historia” con varios invitados especiales en pista.

1.jpg

Siete triunfos cosechó Silva a lo largo de sus 50 presentaciones en TR. Hubo muchos choques, polémicas y golpes en la categoría show que se trasladó a Brasil. En la toma, el “Pato” junto a la hermana de Ayrton.

Foto: Agencia DyN

/// ADEMÁS

Fontana y Marcos Di Palma, a las trompadas

Los pilotos Marcos Di Palma y Norberto Fontana protagonizaron un serio incidente en el autódromo de Interlagos (San Pablo), al tomarse a golpes de puños en las cercanías de la torre de control y tener que ser separados por los comisarios deportivos de la competencia de Top Race V-6, que allí se desarrollaba, quienes luego decidieron excluir a ambos de la final por “actitud antideportiva”.

Todo comenzó en el cierre de la primera serie de la mañana, cuando Di Palma venía detrás de Fontana y el ex piloto de F-1 realizó un trompo. Allí comenzaron las acusaciones cruzadas entre ambos y Marcos, apenas terminó esa batería, fue a buscar a su amigo al box del catalán Magni Motorsport y allí lo esperó sentado sobre unas cubiertas. Fontana no llegó porque fue citado por los CD para declarar por aquella acción, lo cual resultó malentendido por Di Palma, quien creyó que lo estaba denunciando por esa maniobra. Allí comenzaron a insultarse y a aplicarse golpes de puño y sólo la intervención de las autoridades deportivas aplacó la situación.

“No quiero pelear con Marcos porque es un amigo. No me gusta polemizar con él. Estoy muy triste por lo que pasó acá. Me insultó, me agarró del cuello y me estaba ahogando y no me soltaba, por eso reaccioné”, argumentó Fontana. “Fontana es un mentiroso. No tiene amigos. Que no diga que somos amigos porque no es así. Yo no soy su amigo. Él no es amigo mío porque un amigo no puede mentir así de otro. Eso es lo que más me duele. Porque de otro no me preocupa que mienta. Pero cuando el que te miente es un amigo, te duele”, disparó. Claro que habrá que averiguar si la pelea no fue para las cámaras (¿?).

/// POR EL MUNDO

Victoria de Guerrieri.

El piloto argentino Esteban Guerrieri, con un auto preparado por el team Ultimate Motorsport, se impuso en su debut en la Fórmula Superleague cuyas escuderías representan a clubes de fútbol internacionales, en el autódromo de Zolder, Bélgica. Guerrieri se adjudicó la segunda de las dos carreras representando al equipo Al Aim de Emiratos Árabes, siendo escoltado por el chino Ho Pim Tung (Atlético de Madrid) y el español Adrián Vallés (Liverpool de Inglaterra). El bonaerense había terminado 6º en la carrera inicial. La próxima fecha será el 2 de agosto en Donington Park, Inglaterra.