Boca sumó al uruguayo Gunino
Medel e Insúa, sin práctica
Adrián Gunino arribó ayer al país y se sometió a la revisión médica correspondiente para convertirse en el tercer refuerzo de Boca, a préstamo por una temporada. En tanto, las otras dos incorporaciones, Federico Insúa y el chileno Gary Medel, todavía no se sumaron a la pretemporada.
Redacción de El Litoral
Télam
El defensor uruguayo Adrián Gunino llegó ayer y se sometió a la revisión médica correspondiente para convertirse en el tercer refuerzo del equipo de Basile. El defensor uruguayo firmó contrato por un año. Por su parte, las otras dos incorporaciones, Federico Insúa y el chileno Gary Medel, todavía no se sumaron al trabajo previo al comienzo del torneo.
Gunino, de 20 años, procedente de Danubio de Montevideo, se incorporaría hoy a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla, donde será presentado ante sus nuevos compañeros. Insúa y Medel, por su parte, no comenzaron a trabajar con el resto del plantel, ya que ayer por la tarde se encontraban resolviendo formalidades contractuales en la presidencia del club, mientras se llevaba a cabo el entrenamiento xeneize.
El “Pocho” todavía espera la llegada de una habilitación del América de México para poder comenzar a entrenarse con normalidad, aunque se descuenta que integrará la delegación de 25 jugadores que el domingo viajará a la gira que el plantel de Boca realizará por Europa.
En cuanto a la situación del chileno, cerca de las 18 hubo una reunión entre el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, el dirigente Marcelo London, el mánager Carlos Bianchi y el titular de la Universidad Católica, de Chile, tras la cual el mediocampista rubricó su contrato y posteriormente brindó una conferencia de prensa, a modo de presentación oficial.
“Estoy muy feliz de llegar a un club grande como Boca. Todo jugador quiere estar en una institución como ésta y tengo muchas ganas de salir campeón con Boca”, expresó el chileno.
La nueva práctica
En consecuencia, sin “caras nuevas”, el plantel xeneize realizó ayer un nuevo ensayo de fútbol, en el que Basile repitió la misma alineación del día anterior: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa; Leandro Díaz, Sebastián Battaglia -recuperado de una molestia muscular-, Guillermo Marino y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Para los suplentes actuaron Javier García; Leandro Marín, Gabriel Paletta, Juan Forlín y Luciano Fabián Monzón; David Drocco, Cristian Erbes, Nicolás Gaitán y Cristian Chávez; Ricardo Noir y Lucas Viatri.
El ensayo duró 45 minutos y el resultado esta vez favoreció a los suplentes por 2-1, con goles de Chávez y Noir, mientras que Riquelme anotó para los titulares.
Hoy se definirá la posible contratación del mediocampista Ariel Rosada, uno de los refuerzos pretendidos por los dirigentes, aunque “el pase se enfría cada día más”, según confió un allegado al jugador.
La respuesta final se conocerá hoy y, en caso de no concretarse, el futbolista regresará a España, para reintegrarse a los entrenamientos del Celta de Vigo.
En las últimas horas, trascendió un interés del Parma de Italia por el delantero Pablo Mouche, en una importante suma que rondaría los 5.000.000 de euros por la mitad de su pase, aunque el atacante sería el titular elegido por Basile para acompañar a Palermo en la delantera.




