Hizo pie en Bahía Blanca

La preselección está en marcha

A partir de hoy comenzará a trabajar la preselección argentina bajo las órdenes de Sergio Hernández. El próximo jueves jugará el primer partido amistoso frente a Australia.

1.jpg

El preseleccionado argentino, en el momento de arribar al aeropuerto de Bahía Blanca.

Foto: Gentileza La Nueva Provincia de Bahía Blanca

Redacción de El Litoral

[email protected]

El preseleccionado argentino masculino de básquetbol arribó anoche a la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de su preparación para el Premundial que se jugará del 26 de agosto al 6 de septiembre próximo en San Juan de Puerto Rico y en el que se clasificarán cuatro equipos para el torneo Turquía 2010.

El conjunto a cargo de Sergio Hernández se hospeda en el hotel Land Plaza, ubicado en el centro de la ciudad, lugar elegido para la concentración. Estará concentrado hasta el 31 de julio. El 30 jugará frente a Australia en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol y el 31 de julio viajará a Rosario para participar del Súper 4.

Ya se encuentra en la ciudad el pivote Luis Scola, quien durante la jornada realizó tiros al aro en las instalaciones del club Pacífico.

Los jugadores

El plantel conducido por Sergio Hernández está compuesto por los bases Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero (Atenas de Córdoba) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

Los escoltas Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España), Diego García (Burgos, España) y Matías Nocedal (Basquet Vic, España).

Los aleros Sebastián Vega (Peñarol de Mar del Plata), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Axel Weigand (Alicante, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Fabricio Vay (Arkadia Traiskierchen Lions, Austria).

También fueron convocados por Hernández los ala pivote Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales) y Federico Aguerre (Argentino de Junín) y los pivotes Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez (Granada, España).

En cambio no llegaron todavía el armador Pablo Prigioni (Tau Cerámica, España) y el escolta Carlos Delfino (Khimki, Rusia), atendiendo diferentes cuestiones particulares.

El cordobés Prigioni está definiendo su posible incorporación al Real Madrid, mientras que el santafesino Delfino necesita recuperarse de una molestia en el hombro y además resolver si seguirá o no afectado al conjunto moscovita.

Los partidos

El preseleccionado nacional se medirá el jueves 30 de julio frente a Australia, en Bahía Blanca, en un partido amistoso en el que serán homenajeados Alejandro Montecchia, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Juan Espil. Luego del encuentro en Bahía Blanca, Argentina afrontará el torneo Súper 4 en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario junto a Brasil, Uruguay y Australia, certamen en el que será homenajeado el medallista olímpico Hugo Sconochini.

Argentina debutará el sábado 1º de agosto ante Uruguay, el lunes 3 se medirá con Australia y el martes 4 enfrentará a Brasil.

Al día siguiente, Argentina se concentrará en Río de Janeiro, donde hasta el 9 de agosto jugará el Súper 4 frente a los mismos rivales anteriores. Posteriormente, la delegación regresará a Buenos Aires y los jugadores tendrán libre hasta el 12 de agosto, cuando volverán a concentrarse hasta el 15, día en el que viajarán a Puerto Rico para afrontar la Copa Tuto Marchand Fiba Américas.

 

Colón reanuda la actividad

 

El próximo lunes se recomenzará la actividad en el Club Colón, luego de la suspensión a raíz de la gripe A. Hay un grupo de trabajo que será supervisado por Jorge Kaial, mientras que el coordinador general es Rubén Porta, quien estará acompañado por Carlos Vázquez.

El horario de comienzo es a las 17.30, con escuelita y premini; a las 18.30, mini; a las 19.30, cadetes. Posteriormente, juveniles para luego finalizar con el equipo de primera división.

Consultado el técnico Porta comentó que “la idea es rearmar el equipo de primera división, en primer turno, para jugar el torneo oficial local, para lo que sería fundamental contar con Hernán Del Pino, entre otros. Con el aval de la comisión directiva ver, después, la participación en la Liga Nacional”.

Al referirse a la deuda contraída, el técnico rojinegro dijo que “hay buena predisposición en la comisión directiva. En una reunión que hubo con jugadores y cuerpo técnico se evaluó la deuda y se realizó un cronograma de pago. La cosa está bien encaminada. Buena onda, como quien dice”.

Por otra parte, anoche, en las instalaciones de la Asociación Santafesina de Básquetbol se cerraron las inscripciones para participar en el torneo oficial de primera división. Los clubes inscriptos, en las diferentes zonas, son los que se detallan a continuación.

Zona Campeonato: Gimnasia y Esgrima A, Macabi, Regatas, Rivadavia Juniors, República del Oeste, Colón, Unión Santo Tomé, Banco Provincial, Almagro de Esperanza y Alma Juniors de Esperanza.

Zona Ascenso: Unión, Argentino de San Carlos, Colón de San Justo, Sanjustino, La Salle, Kimberley, IL Peretz, El Quillá, Regatas Coronda y Gimnasia y Esgrima B.

El próximo lunes se llevará a cabo el sorteo y, posteriormente, la programación.

/// EL DATO

Rafaela Básquet

Quedó concretada la alianza entre Ben Hur y la Asociación Rafaelina. El proyecto pasará a llamarse Rafaela Basket Ball y en los hechos esto se tradujo en una alianza deportiva entre el primero de los mencionados con Argentino Quilmes, que le permitirá a la ciudad salvar la plaza. La fusión cuenta con director técnico, Javier Ielmini, de Sportivo Ben Hur.