Maradona dio la lista nacional

No hubo demasiadas sorpresas

Maradona definió al plantel para el próximo encuentro de la selección con dos caras nuevas: Bolatti y Dátolo. Los demás serán los mismos que se entrenaron en los últimos compromisos. El amistoso será el 12 de agosto, en Moscú, ante Rusia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer ayer la lista de futbolistas convocados para el partido del próximo 12 de agosto ante Rusia, en Moscú, con dos jugadores que nunca habían sido citados, que son Mario Bolatti y Jesús Dátolo.

En total, el técnico del seleccionado argentino convocó 23 jugadores para el choque ante los rusos, que será el último amistoso antes del enfrentamiento contra Brasil, por la eliminatoria sudamericana.

La lista dada a conocer por Maradona no tuvo mayores sorpresas, porque el técnico había adelantado que convocaría a Bolatti y a Dátolo, los únicos de los 23 citados en esta oportunidad que nunca habían sido convocados.

Maradona citó del ámbito local a cuatro futbolistas, algo que también había adelantado. Los llamados en esta oportunidad del fútbol argentino son Bolatti (Huracán), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

En principio, se había especulado con la posibilidad de que Maradona no citara a varias de las estrellas del seleccionado argentino que militan en el exterior, pero por contrato el técnico debe llamar a los habituales titulares.

Entre los convocados está Lionel Messi, quien tendrá que abandonar la gira que el Barcelona realizará por Estados Unidos para viajar a Moscú.

También está el delantero de Manchester City Carlos Tevez, pese a que arrastra un esguince en su tobillo izquierdo. Para seguir de cerca y colaborar con la recuperación del ex delantero de Boca, en las próximas horas viajará a Londres el kinesiólogo del seleccionado argentino, Luis García.

El partido ante los rusos se jugará el miércoles 12 de agosto, en el estadio de Lokomotiv, comenzando a las 12 (19 de Moscú).

El cuerpo técnico del seleccionado argentino viajará el sábado 8 de agosto hacia Moscú, junto con los futbolistas convocados del ámbito local. Los jugadores que militan en el exterior comenzarán a sumarse al plantel argentino desde el mismo sábado, viajando la mayoría directamente a Moscú, donde se alojarán en el Swissotel Hotel.

Los convocados

La siguiente es la lista de los jugadores convocados por Maradona:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza) y Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Javier Zanetti (Inter), Emiliano Papa (Vélez), Gabriel Heinze (Real Madrid), Daniel Díaz (Getafe), Nicolás Burdisso (Inter), Nicolás Otamendi (Vélez), Martín Demichelis (Bayern Munich).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool), Fernando Gago (Real Madrid), Sebastián Battaglia (Boca), Mario Bolatti (Huracán), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Jesús Dátolo (Nápoli) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Lisandro López (Olympique Lyonnais), Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).

Para Dunga, la base es la misma

Dunga, el técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, mantuvo ayer la base del conjunto que ganó la última Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, con miras al amistoso que sostendrá el próximo 12 de agosto ante el representativo de Estonia, en la ciudad de Tallin.

De esta manera, las únicas novedades en la convocatoria del entrenador brasileño resultan el defensor Marcelo (Real Madrid, España) y el atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

En tanto, no fueron llamados Ronaldinho (Milan, Italia), Adriano (Flamengo) y Ronaldo (Corinthians), tal como ocurrió en la citada competencia que obtuvo el pentacampeón del mundo, al ganarle por 3 a 2 a Estados Unidos, en la final.

La nómina completa de jugadores llamados por Dunga es la siguiente: arqueros: Julio César (Inter, Italia) y Gomes (Tottenham, Inglaterra). Defensores: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (Barcelona, España), André Santos (Fenerbahce, Turquía), Marcelo (Real Madrid, España), Lucio (Inter, Italia), Miranda (San Pablo), Juan (Roma, Italia) y Luisao (Benfica, Portugal). Volantes: Elano (Manchester City, Inglaterra), Julio Baptista (Roma, Italia), Kaká (Real Madrid), Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Felipe Melo (Juventus, Italia), Kleberson (Flamengo) y Ramires (Benfica). Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla, España), Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Manchester City, Inglaterra) y Nilmar (Villarreal, España).

Luego del amistoso en Estonia, Brasil, el líder de las Eliminatorias mundialista en Sudamérica, empezará a preparar su partido con la Argentina, por la fecha 15ta. de la competencia clasificatoria, previsto para el 5 de septiembre venidero, en cancha de Rosario Central.

No hubo demasiadas sorpresas

Mario Bolatti es una de las caras nuevas de la convocatoria de Maradona para el partido ante Rusia.

Foto: EFE

Messi estará en Moscú

El delantero argentino Lionel Messi estará “con toda seguridad” el próximo 12 de agosto en Moscú para “disfrutar con la selección el partido amistoso ante Rusia”, según confirmó ayer el padre del jugador.

“Leo va a estar en Moscú con la selección. No hay ningún problema con que vaya, es seguro”, dijo Jorge Messi en declaraciones a Télam. “Como siempre, Leo está muy ilusionado”, agregó el progenitor de una de las máximas figuras del seleccionado que conduce Diego Armando Maradona.

El Barcelona y la AFA habían llegado a un acuerdo para que “Lío” no juegue los amistosos, aunque el técnico del conjunto catalán, Pep Guardiola, aclaró que no tenía inconvenientes de que lo hiciera dependiendo de cómo se encontrara en cada momento.

Leo sabe que el partido ante Rusia es muy importante de cara a la preparación de la eliminatoria ante Brasil, el próximo 5 de septiembre en Rosario, y así se lo hizo saber a Guardiola.