POR LOS CLUBES

¿Figueroa a Central?

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, aseguró ayer que el regreso del delantero Luciano Figueroa es “muy difícil pero no imposible”, al tiempo que admitió que está negociando la contratación del mediocampista Diego Rivero y que Cristian González se quedará en el club si el técnico lo decide.

También en Avellaneda

El presidente de Independiente, Julio Comparada, aseguró ayer que la llegada del delantero Luciano Figueroa, del Genoa de Italia, al club de Avellaneda, “depende del jugador”, al tiempo que descartó la incorporación del mediocampista Leonardo Pisculichi.

Lo dice Sand

El delantero de Lanús José Sand, el goleador del fútbol argentino, sostuvo ayer que la dirigencia debería “venderme o recompensarme” a poco más dedos semanas para el inicio del Torneo Apertura de primera división.

Buscan un 9

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, admitió ayer que, en caso de que no prosperen las negociaciones por conservar al delantero Joaquín Larrivey, que estuvo a préstamo en el club en el primer semestre del año, le pedirá a la dirigencia que le traiga “a un nueve”.

Ganó San Lorenzo

El azulgrana animó ayer su primer amistoso de la pretemporada, al ganarle por 2-0 a Juventud de Colonia, elenco del ascenso de Uruguay, en partido jugado en el Estadio Municipal local.

Empató el Globo

Huracán comenzó a afinar la máquina de cara al inicio del Torneo Apertura de primera división y ayer igualó sin goles ante la Reserva de Boca Juniors, en un partido amistoso jugado en “La Quemita”.

Perdió Newell’s

El conjunto titular de Newell’s Old Boys de Rosario perdió ayer por 3 a 2 con su par de Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, en ensayo de preparación efectuado en el predio Bella Vista, dividido en dos períodos de 35 minutos cada uno.

Volvió Agüero

El delantero argentino de Atlético de Madrid, Sergio “Kun” Agüero, que tiene muy adelantado su trámite de nacionalización española, volvió a entrenarse con su equipo, tras superar un golpe en el tobillo izquierdo. Agüero se entrenó con normalidad en Majadahonda, por lo que estará en perfectas condiciones para afrontar el amistoso contra el Arsenal FC de Inglaterra.